Controla tu peso en Navidad, disfrutando del bacalao

Receta de bacalao

Seguimos con los consejos para que no te arrepientas de nada estas fiestas y disfrutes del bacalao.

Porque la salud es lo más importante, queremos ayudarte a mantener “la compostura” ante los banquetes navideños con unos cuantos consejos. En este caso, con los 10+1 mandamientos para no ganar peso esta Navidad. Y qué mejor opción que… ¡disfrutar de nuestro bacalao!

1) Porciones pequeñas. Si quieres probarlo todo, no podemos impedírtelo, pero sí recomendarte que lo hagas en pequeñas cantidades. Evita el descontrol que se produce al enfrentarnos a una mesa dispuesta de multitud de platos deliciosos escogiendo bien el tamaño de tus raciones.

2) Acompañamientos. Procura obviar las salsas y demás acompañamientos que suman calorías a tus platos. Disfruta de la comida sin olvidar qué estás consumiendo.

3) Cuenta las calorías. Decántate por las frutas y verduras cuanto más mejor. Además procura consumir los lácteos desnatados y evita las bebidas gaseosas y dulces.

4) Di NO a la comida rápida. ¿No tienes suficiente con las macro-comidas familiares de estas fechas? Pasa de la comida-basura, y si te da pereza cocinar o no tienes tiempo, opta por lo más sencillo: ensaladas con salmón ahumado o bacalao, ¡como las nuestras!

5) Disfruta del desayuno. No restes calorías a tu dieta en esta comida: un desayuno equilibrado te ayudará a no llegar con hambre a la comida y evitará los picoteos entre horas.

6) Compra de forma inteligente. No vayas al supermercado si tienes apetito, y cuando vayas, lleva una lista de lo que necesites. No te dediques a pasear entre los lineales en busca de inspiración, porque esa es la mejor forma de acabar llevando a casa productos que no necesitas (y que seguramente no te ayuden a guardar la línea).

7) Mantén un patrón de comidas equilibrado. Tu cuerpo está regulado por tus biorritmos, que suelen alterarse en los días de fiesta. Por eso es tan importante que procures mantenerlos pese a la época del año: sigue desayunando a tu hora, e intenta comer y cenar en el momento más parecido al que lo hagas normalmente. Es difícil, pero si lo consigues, te sentirás mejor.

8) Pésate con regularidad. Con hacerlo una vez cada quince días o una vez a la semana será suficiente para averiguar cómo fluctúa tu peso y si debes seguir así o cambiar tu estrategia.

9) Lleva un diario. Apunta qué comes, cuándo y qué cantidad. Eso te ayudará a ser consciente de lo que estás comiendo y te permitirá mantener el control.

10) Si comes fuera de casa… Procura escoger restaurantes con menús equilibrados: brasa, plancha, vapor, horno… Olvida los fritos, rebozados, etc. ¡Y come equilibrado!

Recuerda que esto son recomendaciones. Lo mejor que puedes hacer es comer con cabeza y con moderación. ¡Es nuestro consejo más preciado!

Y si quieres comer equilibrado y sano, descubre nuestras recetas de bacalao. ¡Increíblemente sanas y sabrosas!

Ya verás como te encantan, porque son perfectas tanto para comer solo en casa como en familia. ¡Que las disfrutes!

Créditos de la imagen: roboppy via photopin cc

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