Cuida de tu corazón con los pescados cardiosaludables

pescado-beneficios-cardiovasculares

Celebra el Día Mundial del Corazón consumiendo pescado

El Día Mundial del Corazón está aquí, siendo así su decimoséptima celebración, y es por eso que te traemos los beneficios que le aporta el pescado a tu corazón, ya que nunca es tarde para comenzar a cuidarlo.

Como es bien sabido, el pescado es un alimento que además de ser delicioso aporta a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes y beneficios, es por eso que  es uno de los alimentos más recomendado por los doctores, sobre todo los nutriólogos y los cardiólogos.

Una persona que consume más pescado que carne roja, padece de menos enfermedades del corazón, ya que las grasas del pescado son no saturadas y ayudan a que las arterias no se tapen y nuestro corazón funcione de manera correcta.

Te preguntarás: ¿Qué es lo que hace que el pescado sea tan beneficioso? La respuesta es sencilla: sus aceites Omega 3 son un tipo de grasas naturales que tiene el pescado, son grasas naturales que como bien se mencionaba, no son saturadas, de acuerdo con estudios publicados desde hace más de 30 años por la Asociación Americana del Corazón, el aceite ayuda a reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Omega-aceites-beneficios-cardiovasculares

¿Cómo lo hace? Los ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, evitando así que se formen placas en las arterias, reduciendo los triglicéridos, la presión arterial y el riesgo de desarrollar arritmias, lo que quiere decir, un corazón sano y feliz.

La cantidad de Omega 3 depende de la especie de pescado y de otros factores como el período del año o la edad del pescado. El salmón por ejemplo es uno de los pescados con mayor cantidades de grasas Omega 3, todos los demás pescados como lo son el bacalao, el atún y el bonito contienen las mismas grasas pero su cantidad va variando.

No pienses que significa que tendrás que dejar de consumir carnes rojas, y comer solamente pescado, al contrario. Es bueno variar, así que nuestro cuerpo obtiene los nutrientes que necesita de diferentes alimentos, pero eso sí, la Asociación Americana del Corazón recomienda comer pescado al menos dos veces a la semana o dos porciones a la semana, pensando que cada porción equivale a 85 gramos.

Te damos algunas recetas de salmón ahumado y bacalao para comenzar a cuidar desde hoy tu corazón.

Bacalao con trompetas de la muerte y ajetes

Endivias con ensalada de salmón ahumado y lenteja caviar

¡Ahora ya lo sabes! ¡Cuida de tu corazón y de tu salud incluyendo más pescado en tu dieta!