Croacia vs Inglaterra: Su fútbol y sus recetas de bacalao, a un paso de la gloria

La segunda semifinal nos trae un espectáculo asegurado sobre el césped… ¡y sobre la mesa! No te pierdas la estupenda propuesta de recetas de bacalao de ingleses y croatas.

¡Queda muy poquito para que finalice el Mundial Gastronómico! Y eso sólo puede significar una cosa: queda lo mejor :D.  Son muchas las selecciones que se han quedado por el camino, pero eso no evita que hayan dejado unas magníficas propuestas gastronómicas. Nos encantó el duelo de culturas gastronómicas entre Islandia y Argentina o el partidazo en la mesa que vivimos con el Portugal – España. Ahora ha llegado la hora de la verdad, y después de un grandísimo campeonato, Croacia e Inglaterra se enfrentan en busca de una plaza de la finalísima. A continuación te dejamos lo más destacado de cada selección y sus mejores recetas de bacalao.

Croacia

A parte de su buen fútbol que ha mostrado este campeonato, es un país que vive, siente y respira el mar mediterráneo y su cultura gastronómica está muy ligada a él. Las parrilladas de pescado, las mariscadas y platos combinados forman parte del día día en todas las casas y restaurantes del país. También presume de tener una excelente trufa blanca procedente de la pequeña isla de Istria, o el Kulen, un embutido que se elabora combinado las mejores partes del cerdo.

Como amantes de la buena gastronomía, no dudan en incluir el bacalao dentro de sus mejores recetas. A continuación te presentamos las recetas de bacalao más destacadas:

 

Inglaterra

Han pasado ni más ni menos que 28 años desde la última vez que Inglaterra haya jugado unas semifinales de un Mundial no significa que no podamos disfrutar de su gastronomía siempre que queramos, porque la cocina inglesa tiene mucho que ofrecer como te contamos a continuación.

Su comida tiene influencias de diversos lugares del mundo, entre los que destacan China, India y otros países europeos. Gracias a estas corrientes, los ingleses introdujeron en su gastronomía ingredientes como el pan, el queso, embutidos o verduras varias que aportan mucha riqueza a su cocina. Entre sus platos típicos destacamos el Sunday Roast, el Shepherd’s pie o el Bangers and mashPero si hay un alimento al que tienen en cuenta casi a diario es el bacalao. Lo utilizan en sus internacionalmente conocidos fish and chips pero también en otras deliciosas recetas que te mostramos a continuación. ¿Te animas a preparlas?

 

 

Como siempre, te invitamos a conocer infinidad de recetas de bacalao y salmón ahumado en este enlace. ¡Buen partido y buen provecho!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí