Croquetas de bacalao. ¡Un bocado delicioso!

La clásica receta tiene origen real

Las croquetas son un plato muy distintivo y conocido de nuestra gastronomía y se pueden tomar tanto como aperitivo, plato principal o acompañamiento. Aunque cada vez se incorporan nuevos ingredientes a la receta, como quesos o setas, en Royal nos decantamos por las versiones tradicionales como las de bacalao.

A pesar de lo que mucha gente cree, las croquetas no son originales de nuestro país, sino que nacieron en Francia. Según algunos documentos, el cocinero francés Antonin Carême fue quien las introdujo en la corte de Luis XIV entre mediados del siglo XVIII y principios del XIX bajo el nombre “croquettes à la royale”.

Uno de los aspectos fundamentales de la receta es la preparación de la bechamel. A pesar de que hay diferentes texturas que se pueden conseguir en una bechamel, la adecuada para preparar las croquetas es la que es consistente. Si por el contrario quisiéramos cubrir unos canelones, la textura sería más ligera.

En cuanto al relleno, existen multitud de recetas para ello. Nosotros os proponemos que utilicéis el bacalao desmigado Royal. De esa manera, reducimos las calorías de la receta y conseguimos un sabor riquísimo.

Aquí os dejamos una muestra de recetas de croquetas de bacalao:

Croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao y nuez moscada

Croquetas de bacalao caseras

Croquetas de patata y bacalao

Croquetas de bacalao y piñones

Después de este post, solo nos preguntamos ¿a quien no le gustan las croquetas?

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*