Cuida tu corazón juntando caqui y salmón ahumado

salmón ahumado

Esta fruta, en tus recetas de salmón ahumado, proporciona el calcio, hierro y magnesio necesarios en una dieta

Investigadores del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Valencia han demostrado los beneficios que aporta el caqui en nuestra dieta. Tras el estudio, los científicos han concluido que consumir una pieza al día de esta fruta permite la ingesta adecuada de calcio, hierro y magnesio beneficiosos para el organismo. ¿Qué te parece si lo pruebas con salmón ahumado?

Según los investigadores, los caquis proporcionan niveles altos de potasio y cobre (1-30%) y niveles muy bajos de cinc y sodio (hasta el 4%). Estos datos sugieren que pueden ser una opción sana para las personas con enfermedades del corazón o con problemas de hipertensión.

Para esta investigación han analizado 167 caquis, producidos entre 2010 y 2011, procedentes de diferentes regiones españolas. Después de observar las diferencias entre estas variedades, han subrayado que “en una dieta saludable de ingesta adecuada de determinados elementos es clave en la salud humada para mantener las funciones fisiológicas normales”.

Si quieres experimentar sus beneficios, pero no sabes cómo incluirlo en tu dieta, aquí te dejamos cuatro recetas que contienen caqui y salmón ahumado:

Ensalada de salmón ahumado, caqui y vinagreta de vainilla y huevas de arenque

Tartar de salmón ahumado, aguacate y caqui

Ensalada de ahumados con caqui, almendras y parmesano

Ensalada con salmón ahumado, caqui, escarola y granada

¡Ya no tienes excusa para cuidar tu corazón con estos dos sabores! ¿Te animas entonces con los platos de salmón ahumado y esta fruta?

Créditos de la imagen king nikochan via photopin cc

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