Cuídate con salmón ahumado

Receta de salmón ahumado

Del salmón ahumado no hay nada mejor que su sabor, excepto: ¡sus beneficios para tu salud!

Una carne rosadita y con una textura agradable, un sabor único y suculento… ¡Se nos hace la boca agua hablando de uno de nuestros pescados preferidos! Y no es para menos, porque además de ser una delicia, el salmón ahumado es uno de los mejores aliados para nuestra salud. ¿Quieres saber por qué?

Posee grasas esenciales. Hoy en día es prácticamente imposible leer la palabra “grasas” sin llevarse las manos a la cabeza, pero amigos, ¡existen las grasas saludables! Los ácidos grasos omega-3 del salmón ahumado son un buen ejemplo, ya que son útiles en la prevención y tratamiento de los problemas de salud del sistema circulatorio y actúan reduciendo los niveles de colesterol malo y aumentando el bueno.

Además también combaten la depresión, mejoran la sequedad ocular y reducen la inflamación de las articulaciones afectadas por artritis o artrosis.

Otro beneficio del salmón ahumado, es su alto contenido en vitamina D, que ayuda en la absorción del calcio y a fijarlo en los huesos. ¡Por ello es tan bueno que los niños y las personas mayores incluyan este pescado en su dieta!

Y por último y para todos aquellos preocupados por el peso, 100 gramos de salmón ahumado solo aportan 163 kcal de proteína y nutrientes de calidad.

¿Quieres saber más? Pues lee este artículo titulado Beneficios del salmón ahumado, además del apartado de nuestra web Valor nutricional del salmón.

Y si lo que buscáis son recetas para variar vuestra dieta e incorporar este delicioso pescado, mirad entre nuestras recetas de salmón ahumado.

¡Buen provecho!
Descubre más recetas de salmón ahumado en nuestro Facebook

Créditos de la imagen: Beholder via photopin cc

2 comentarios para Cuídate con salmón ahumado

  • Comentario

    Gabriel 1 diciembre, 2013

    Hola. He comprado salmon ahumado de vuestra marca hoy. No me queda claro si siempre está libre de anisakis o si comprobáis eso, ya que no aparece en el producto. Sé que decís que proviene de piscifactoría y eso lo deja libre de anisakis, pero, por qué la agencia de seguridad alimentaria no incluye el salmón ahumado de piscifactoría como alimento totalmente seguro? Si las piscifactorias estan en el mar, pueden contaminarse con el anisakis?
    Gracias


    • Comentario

      club royal 3 diciembre, 2013

      Hola Gabriel

      Gracias por tu comentario.
      Para tu información, en Royal aseguramos que el consumo de nuestros productos es totalmente saludable. En el caso del salmón ahumado, como proviene de piscifactoría, su alimentación está totalmente controlada y 100% libre de parásitos.

      Podrás obtener más información en este enlace: https://www.club-royal.es/que-es-el-anisakis/
      Esperamos haberte ayudado.

      Saludos
      Equipo Royal


Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*