Da color a tus platos de bacalao ¡con guisantes!

bacalao

Esta legumbre ayuda a mejorar las defensas en invierno y es muy saludable como acompañante en las recetas de bacalao

Aunque muchos lo incluyen en el género “verduras”, lo cierto es que los guisantes pertenecen al grupo de las legumbres por su composición nutritiva de carbohidratos, proteínas, fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes. En estos fríos días de invierno más de uno habrá pasado (o está pasando) por algún resfriado y/o gripe… ¿Sabías que los guisantes son buenos para mejorar las defensas? Y si los incluyes con alimentos ricos en Omega-3, como el bacalao, ¡no te imaginas lo bueno y saludable que será tu menú!

Y aunque los podemos conseguir congelados durante todo el año, tenemos que aprovechar que los guisantes son uno de los alimentos propios de estas fechas para consumirlos frescos. Existe la falsa creencia de que, al tratarse de una legumbre, tienen muchas calorías y habría que eliminarlos de una dieta de adelgazamiento. Pero desterramos este mito y te decimos que es una legumbre ¡baja en calorías!

Es un alimento importante para las personas con anemia o problemas de huesos, ya que son una buena fuente de calcio, magnesio y hierro. Entre las vitaminas que aportan los guisantes destacan las del grupo B (como la vitamina B1, que cuida el sueño y el apetito) y las vitaminas A y C.

Para aquellos/as valientes que siguen son la dieta iniciada con el año nuevo (¡mucho ánimo a todos/as!), queremos que la cumplas hasta conseguir tu objetivo y por eso te presentamos menús variados, para que cada día tenga un sabor nuevo. ¡Y no olvides de que el bacalao, rico en grasas saludables, es una de las mejores opciones!

Hoy hemos escogido estas recetas de bacalao acompañado de guisantes. ¡Inclúyelas en tu menú semanal!

Bacalao Royal a la catalana

Lomos de bacalao en salsa de guisantes verdes

Bacalao frito con guisantes

Kokotxas de bacalao con guisantes

Arroz de guisantes y espárragos verdes con velo de guisante, bacalao a baja temperatura y pil-pil de guisantes

Como has visto, platos ricos, con muchos beneficios para tu salud y alimentación, ¡y con un toque verde que hace que sean más apetecibles!

Créditos de la imagen penne with pea and mint pesto via photopin (license)

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