Darío Barrio, adiós al cocinero valiente

bacalao

Repasamos las mejores recetas de este chef, entre ellas algunas de bacalao y salmón ahumado

Intrépido, valiente y atrevido. Estos podrían ser solo un ejemplo de los adjetivos que han caracterizado al cocinero Darío Barrio, quien no dudó en practicar el pasado viernes en el espectáculo de salto Base –modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo- en Segura de la Sierra (Jaén) en un homenaje a Álvaro Bultó. Lo que nadie se imaginaba era que un fallo en su paracaídas fuese a terminar con la vida de este joven cocinero.

Darío Barrio fue presentador de Canal Cocina y del espacio de Cuatro Todos contra el chef. Se formó en la Escuela de Hostelería, trabajó en prestigiosos restaurantes de Madrid, San Sebastián, Burdeos, Londres o Zurich, y colaboró como cocinero en numerosos actos a nivel nacional e internacional. También escribió el libro de recetas caseras Cocina, disfruta, vive.

La gastronomía española ha perdido a uno de los pioneros en programas televisivos de cocina. En nuestra memoria quedarán su pasión por la cocina y sus recetas. Hoy le queremos rendir homenaje repasando algunas de ellas, donde no han faltado ni el bacalao ni el salmón:

Ajoblanco con ginger ale y lascas de bacalao


Salmón marinado con yogur y pepino

Tartar de salmón con aguacate

Crepes de patata con salmón ahumado y caviar

Piquillo relleno de mascarpone, miel y jamón de pato

Pulpo con patata a la plancha con aceite cortado de pimentón

Gazpacho de sandía con langostinos y huevas de trucha

Darío Barrio, DEP.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*