De toma pan y… ¡cómetelo!

Rebanada de pan con salmón ahumado ROYAL

Que si engorda, que si no es conveniente tomarlo a menudo, que no se puede comer siguiendo una dieta… ¿Es el pan un alimento tan malo, o es la sociedad quien lo ha demonizado injustamente?

Numerosos profesionales relacionados con el mundo del pan y la nutrición del País Vasco pusieron en marcha una campaña con la que romper los mitos negativos acerca del pan.

Bajo el lema ‘Pan cada día’ la campaña, promovida desde el 24 de septiembre hasta el 16 de octubre (Día Internacional del Pan), reivindicaba los beneficios que reporta a la salud de las personas el consumo de este alimento tan típicamente Mediterráneo.

El pan no engorda. Eso afirman farmacéuticos, dietistas y panaderos basándose en los resultados de numerosos estudios clínicos que demuestran que hay un lugar para el pan incluso estando a dieta, ya que no aporta grasa ni colesterol al organismo. El presidente de la Federación Vasca de Panadería, José María Elguezabal, destacó en un comunicado que era la primera ocasión en que estos tres colectivos profesionales sumaban sus fuerzas para prestar un servicio básico a la sociedad.

Además, puntualizaron que ‘el bocadillo es una buena merienda’, siempre y cuando contemos con un buen pan y vigilemos el relleno (que el pan no engorda, pero el embutido sí), ya que aporta carbohidratos complejos, proteínas, fibra, minerales y vitaminas.

Así que después de leer esto debemos preguntarnos:
Pan con pan, ¿comida de tontos?

¡Feliz Día Internacional del Pan!

¡Ah! Y si queréis algunas recetas con pan y productos Royal, buscad en el Facebook de Club Royal o bien seguid el hastag #DíaDelPan en Twitter.

El artículo con la noticia original está aquí