Deporte y buenas recetas de salmón ahumado

Deporte y recetas de salmón ahumado ROYAL

¡Las claves para el verano: deporte y salmón ahumado!

Llega el calor, los días son más largos, la gente está mas alegre y más activa… ¡Ha llegado el momento de salir a la calle! Pero no solo para ir de terracitas, que nos conocemos. Debemos conseguir que el deporte forme parte de nuestra vida, si no es a diario, por lo menos 3 o 4 días a la semana.

Hay un tipo de ejercicio para cada persona, y por eso es tan importante consultar con un médico y un profesional del medio para que nos aconsejen qué deberíamos practicar. Porque seamos sinceros: si no hemos levantado el culo del sofá en los últimos 4 meses, ahora no pretendamos apuntarnos a kickboxing, spinning y todas las modalidades de gimnasio que acaben en –ing…

Vayamos paso a paso.

Nuestra principal motivación debe estar sanos, y para ello escogeremos un ejercicio en función de nuestras necesidades: de flexibilidad, cardio o anaeróbico. Encontraréis más información en este post: Deportes al aire libre, ¿te apuntas?

Aquí además encontramos consejos muy útiles sobre cómo afrontar nuestras jornadas de ejercicios:

• Para reducir posibles riesgos, combina el ejercicio regular con un estilo de vida saludable. Procura llevar una alimentación equilibrada, modera el consumo de sal y grasas saturadas y abandona los malos hábitos como el tabaco.
• No olvides dedicar entre 5 y 10 minutos a realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento antes y después de cada sesión para prevenir posibles lesiones.
• Hidrátate antes, durante y después del ejercicio. ¡No esperes a tener sed!
• Es aconsejable no realizar deporte en ayunas y esperar a practicarlo hasta pasadas 2 horas después de las comidas principales.
• Hazte con un calzado cómodo y elige ropa elaborada preferiblemente con materiales naturales como el algodón o el hilo.
• Evita realizar ejercicio físico en horas de mucho sol o ambientes demasiado calurosos. Podría darte un golpe de calor.
• Ante cualquier tipo de molestia acude siempre a tu médico de cabecera.
• Para asegurar una actividad cardiovascular óptima debes trabajar a una intensidad moderada, entre el 60 y el 80% de tu frecuencia cardiaca máxima. Para calcularla solo tienes que restar a 220 tu edad. Si no dispones de pulsómetro, puedes medir tus pulsaciones pausando la actividad y contando el pulso de la muñeca durante 15 segundos. Posteriormente, multiplica el número obtenido por cuatro.
• Si te inicias ahora en la práctica de deporte, empieza gradualmente y ve aumentando la frecuencia e intensidad del mismo conforme vayas estando más en forma.
• ¡Muévete! Complementa el deporte con una mayor actividad diaria como subir y bajar escaleras o ir andando al trabajo.
• Es mejor hacer algo de ejercicio de forma regular y continuada, aunque le dediquemos menos tiempo, que machacarse hasta la extenuación solo 1 ó 2 días.

Pero además para reponer energía, cocina sano. ¿Y qué mejor que aliarte con nuestro sabroso salmón ahumado para ello? Aquí tienes unas recetas fresquitas y equilibradas que te ayudarán a mantener la línea y te proporcionarán la energía que necesitas para tu plan de ponerte en forma:

Ensalada de salmón ahumado y queso. Una receta clásica y sabrosa, además de rápida y fácil de preparar.

Ensalada de endivias con anchoas y salmón ahumado. Con ingredientes que te aportan vitaminas y grasas de las buenas que tanto le gustan a tu cuerpo.

Salmón ahumado con verduras de temporada y ajoblanco. Porque no solo de vegetales viven los deportistas, la combinación “pescado-verduras” es ideal para las cenas de verano, ¿no crees?

Alubias con salmón ahumado. Las legumbres aportan unos nutrientes muy importantes también, por eso hay que tomar un par o tres de veces a la semana. Esta ensalada es una buena opción, ¡y fresquita!

Dicho esto, ya solo nos queda desearos muchos ánimos para practicar el deporte que escojáis y recordad que si necesitáis más recetas, en nuestra web tenemos un montón:

Recetas de salmón ahumado ROYAL.

Que las disfrutéis con salud, familia y amigos. ¡Qué mejor!

Créditos de la imagen: Sangudo via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*