Si eres deportista, incluye el bacalao en tu dieta

El bacalao aporta una gran cantidad de proteínas fundamentales para la actividad física

Después de los excesos del verano y ya en pleno otoño, es probable que estés de lleno en tu rutina deportiva y seguro que has vuelto a plantearte nuevos retos para mantener tu cuerpo en plena forma. Pero no sólo los beneficios de hacer ejercicio se perciben a nivel visual, sino que la actividad deportiva te aporta mucho más de lo que te crees. Hacer ejercicio físico tiene una serie de beneficios que mejorarán tu día a día. Tu salud también estará en plena forma y a continuación te demostramos por qué:

– Favorece el aumento de la potencia cerebral
– Reduce la depresión e incrementa la confianza en la imagen corporal
– Mejora la calcificación de los huesos previniendo la osteoporosis y osteopenia
– Mantiene y mejora la flexibilidad
– Produce hormonas de bienestar
– Reduce el sobrepeso y mejora la digestión
– Promueve la inmunidad
– Aumenta la masa muscular y mejora la postura corporal
– Previene problemas respiratorios y mejora el asma bronquial

Estos conceptos demuestran que hacer deporte te va a ayudar no sólo a sentirte mejor, sino también a cuidar muchos aspectos de tu salud. Junto con una buena alimentación conseguirás un bienestar total, y las proteínas juegan un papel fundamental en tu cuerpo si eres deportista. El bacalao, además de ser una gran fuente de vitaminas también te aporta una importante cantidad de proteínas, esenciales para el mantenimiento muscular y la recuperación después de la actividad física. Las proteínas del bacalao destacan, además de contener porcentaje considerable (entre un 17 y un 20%), por su alto valor biológico, de alta calidad y de asimilación rápida por parte del organismo.

Aquí te dejamos 3 recetas de bacalao perfectas para reponer energía y nutrir de proteínas tu cuerpo:

Bacalao en papillote con alioli ligero de ajo negro

Tomates rellenos de bacalao


Ensalada Xato

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