Descongelación

3 maneras óptimas para descongelar el pescado

En el proceso de descongelación de todo pescado hay que tener en cuenta varios aspectos que garantizarán el mantenimiento de las propiedades originales del producto sin afectar para nada al sabor ni la textura, condiciones importantes a la hora de cocinar los productos marinos.

Os presentamos tres maneras recomendables para descongelar el pescado, en este caso el salmón.

  1.   En la nevera: Esta es la mejor opción y la forma más segura y fácil para descongelar un pescado. Consiste en sacarlo del congelador y colocarlo directamente en el refrigerador. Es un método gradual que permite al pescado conservarse en las mejores condiciones, siendo el único inconveniente la lentitud del proceso
  2. En agua fría: es un método relativamente rápido. Hay que colocar el pescado protegido dentro de una bolsa, por ejemplo, y ponerlo dentro de otro recipiente con agua fría, controlando la temperatura del agua para que éste se mantenga a la temperatura idónea.
  3. En el microondas: es el método más rápido, pero también el que requiere más atención para que el pescado sea solamente descongelado y no calentado, ya que puede que el calor comience a cocinar los bordes de la pieza. Hay que tener en cuenta que, si se utiliza esta técnica, el pescado debe ser cocinado inmediatamente después de ser descongelado. 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*