Destinos Gastronómicos: Chile, rica gastronomía y naturaleza asombrosa

Descubre con nosotros los lugares más espectaculares de Chile, que goza de maravillas de norte a sur del país. Al igual que su naturaleza, su gastronomía también te va a sorprender.

Si quieres dejarte seducir por uno de los países más espectaculares del planeta, ¡sigue leyendo!. Después de visitar Francia, sin duda uno de los destinos gastronómicos por excelencia de Europa, nos vamos a Sudamérica, concretamente al apasionante país de  Chile. Sus contrastes de todo tipo lo convierten en un país imprescindible de visitar y conocer a fondo, tanto por sus maravillosos parajes naturales como por su consolidada gastronomía.

Por si no lo sabías, Chile es el país más largo y delgado del mundo, extendiéndose entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Hace frontera con Argentina, Perú y Bolivia, y parte de la Polinesia y la Antártica también es territorio chileno. Se caracteriza por poseer unos contrastes culturales y climáticos casi inéditos en el mundo, desde glaciares milenarios hasta el desierto más árido del mundo. Sin duda su riqueza no pasa desapercibida, y en 2015 fue elegido como el mejor destino de aventura del planeta.

¿Qué ver en Chile?

A continuación, prepárate para ver los mejores destinos de Chile. Te aconsejamos que cojas papel y boli, muy probablemente van a ir directos a tu lista de lugares a visitar:

¿Qué comer?

Si algo destaca de la gastronomía chilena es su variedad de colores y sabores. Está fuerte marcada por la influencia de la colonia española, con la que comparte alimentos y costumbres gastronómicas. Durante el siglo XX también tuvo una fuerte influencia de otras zonas de europa, como la cocina italiana y la francesa, que se integraron con fuerza en su cocina. Los pescados y mariscos también gozan de una alta popularidad, entre ellos el pulto, el lenguado, el bacalao o la merluza, beneficiados por su privilegiada situación geográfica.

Si vas a visitar Chile, no dudes en probar su recetario más tradicional, como la Carbonada, los Chunchules con harina tostada, la Ensalada Digüeñes o las Humitas. Y por si fuera poco, también encontrarás recetas de salmón ahumado de todas las formas posibles! Aquí te dejamos algunos deliciosos ejemplos:

Espectacular, ¿verdad? Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que puedes descubrir en Chile, un destino aventurero y gastronómico excelente. Y si buscas más recetas de salmón ahumado y bacalao, como siempre te recomendamos que entres en nuestro recetario, ahí tienes una buena muestra. ¡Nos vemos en el próximo destino gastronómico!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*