Destinos Gastronómicos: Descubre la cultura milenaria y los exquisitos platos de salmón ahumado de Japón

A continuación, haremos un recorrido por la increíble riqueza cultural japonesa, visitaremos sus sitios más emblemáticos y maravillas naturales, además de su exquisita y mundialmente conocida gastronomía en donde el salmón ahumado es protagonista.

Qué ver en Japón:

En esta nación con tan inmensa riqueza cultural, escoger qué sitios visitar en un tiempo limitado no es tarea fácil, es por ello que en este post intentaremos resumir las visitas que no te puedes perder en tu próximo viaje a tierras niponas.

La primera parada en nuestro viaje pasa por Kyoto, antigua capital imperial japonesa. En este mítico lugar, lleno de sitios icónicos y de historia se alzan maravillas de la ingeniería antigua como Kinkakuji, antiguamente utilizado como villa de descanso de antiguos shogun y hoy día como templo budista. Por otra parte, Kyoto alberga una gran cantidad de sitios menos ostentosos y minimalistas, donde los jardines como Ryoanji representan una fracción de la arquitectura y riqueza paisajística de este país.

A tan solo hora y media en tren bala podemos visitar uno de los castillos más impresionantes del mundo que además ha sido declarado patrimonio de la humanidad por su belleza, el castillo Himeji o “garza blanca” por su color blanco esta construido en un monte rodeado de cerezos, que en primera presentan un espectáculo visual de colores rosa.

Nos trasladamos a nuestra siguiente parada, Tokyo. Esta increíble ciudad en la que se mezcla la tradición japonesa con la última tecnología, cuenta con un sinfín de sitios que ver y actividades que realizar, desde visitar la isla de Odaiba, el santuario Meiji y el templo Sensoji hasta recorrer barrios emblemáticos cómo Ginza, Akihabara o Senjuku.

Una de las mejores excursiones que se pueden hacer en Tokyo es visitar el imponente Monte Fuji, un inmenso volcán inactivo que adorna el horizonte de la ciudad. También existen zonas desde las que se pueden hacer increíbles fotos del monte en Hakone o el parque Arakuyama Sengen.

Qué comer en Japón:

Japón es mundialmente reconocido por su exquisita y elaborada gastronomía, platos como el reconocidísimo sushi o nigiri de salmón, los fideos yakisoba o las empanadillas japonesas “gyozas“.

Comenzamos nuestro recorrido gastronómico por el sushi, plato emblemático de éste país que utiliza una amplia gama de ingredientes para su preparación, desde pescados como el salmón ahumado o el atún, algas, cangrejo y un arroz avinagrado de especial consistencia para poder dar la característica forma de “rollito” a este exquisito manjar. En Japón existe una amplia variedad de restaurantes de sushi, desde aquellos con estrella Michelin con plazas limitadas y reservaciones infinitas, hasta los más sencillos de mesa giratoria o de barra.

De segundo plato tenemos los tradicionales fideos japoneses “Soba”, este exquisito plato se prepara con harina de trigo sarraceno a la que se da forma delgada y alargada por medio de métodos artesanales. Los fideos japoneses se pueden servir en platos tanto fríos como calientes y se pueden acompañar de una gran variedad de ingredientes, entre ellos el salmón ahumado.

No se puede hablar de gastronomía japonesa sin hacer mención al famosísimo Ramen, un delicioso y simple plato que consiste en un caldo, generalmente de cerdo al que se pueden añadir muchísimos ingredientes, entre los más famosos el cerdo, vegetales o miso.

Para finalizar es necesario hablar de la emblemática “tempura” japonesa, esta técnica de preparación de una amplia variedad de vegetales, pescados como el salmón ahumado y mariscos, consiste en preparar una mezcla de harina de trigo y de arroz, agua caliente y huevos, el resultado es una pasta que al freír crea una capa delgada y ligera pero increíblemente crujiente.

Esperamos que este recorrido por los maravillosos paisajes y la tradicional gastronomía japonesa haya sido de tu agrado. Si deseas consultar nuestra variedad de platos de salmón ahumado y bacalao haz clic en nuestro recetario y recuerda, te esperamos en nuestro próximo post para hablar sobre nuevos destinos gastronómicos ¡buen viaje y buen provecho!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*