Destinos gastronómicos: España, tierra de sol, mar y montaña con una de las gastronomías mas reconocidas del mundo

Ha llegado el momento de visitar España, que además de tener impresionantes paisajes, cuenta con una de las gastronomías mas diversas y exquisitas a nivel mundial ¡acompáñanos!

¿Qué ver en España?

Nuestro país cuenta con una biodiversidad impresionante, con ríos y cascadas majestuosas, bosques de un verdor incomparable, mares y océanos de increíble belleza además de contar con una amplísima variedad de joyas de la arquitectura, 45 de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La península Ibérica siempre ha sido un lugar de encuentro entre diferentes culturas y religiones, es por ello que aquí se mezclan una amplia variedad de estilos de arquitectura, ciudades monumentales y rincones ocultos llenos de encanto dignos de visitar aunque sea una vez en la vida. Ya te adelantamos que no hace falta salir de casa para maravillarnos, ya que en nuestro propio terruño tenemos encanto de sobra.

La primera parada de nuestro viaje pasa por la capital, Madrid. Esta mágica ciudad con una historia imperial, cuna de reyes y sabios, cuenta con decenas de monumentos y lugares que visitar como La puerta de Alcalá, uno de las antiguos puntos de acceso de la ciudad amurallada, La mítica plaza de Cibeles, punto de encuentro y celebraciones. También encontramos gran cantidad de museos y sitios culturales, uno de los más famosos es el Museo del Prado, que alberga obras de pintores de fama mundial como Picasso y Goya.

No menos importante es nuestra segunda parada, Barcelona. Esta increíble ciudad, capital de Cataluña parece salida de un cuento de hadas. La ciudad condal cuenta con obras de arte de la arquitectura cómo la mundialmente famosa Sagrada Familia, la casa Batllò y el Parc Güell, diseñados por uno de los mejores arquitectos de la historia, Antoni Gaudí máximo representante del modernismo catalán.

Nos adentramos al sur para encontramos con Sevilla, capital andaluza y ciudad en donde se mezclan maravillas de la arquitectura nazarí con arquitectura románica. Ésta ciudad cuenta con la famosa Giralda, antiguo campanario de la catedral de Santa María construida en el año 1568 y con sus 100 metros de altura, es considerada una de las torres mas altas de Andalucía.

Para finalizar nuestro recorrido nos trasladaremos hacia el norte de la península, específicamente a Bilbao, capital vasca . Esta ciudad cuenta con un verdor incomparable y con una gran variedad de paisajes dignos de conocer. Además en la ciudad se encuentran decenas de museos, entre ellos el más famoso y símbolo por excelencia de la ciudad es el Guggenheim, emblema internacional de diseño vanguardista que transformó Bilbao de ciudad industrial a urbe moderna.

¿Qué comer en España?

Por su ubicación geográfica privilegiada y variedad de paisajes, en donde se mezclan mar y montaña, España cuenta con una amplia diversidad gastronómica, no en balde nuestra cocina es una de las más famosas y contamos con algunos de los mejores chefs y restaurantes a nivel mundial.

Para comenzar nuestra travesía gastronómica hablaremos de uno de los platos más reconocidos al norte de nuestro país el bacalao al pil-pil. El país Vasco es conocido por su amplia variedad de recetas de bacalao y el bacalao al pil-pil es una de las más exquisitas. Gracias a los jugos del bacalao y a la habilidad del cocinero se consigue una salsa gelatinosa que da un exquisito sabor a la receta. Además de pedirlo en cualquier restaurante, existen talleres de cocina tradicional en los que enseñan a preparar esta exquisita receta de bacalao

No se puede hablar de nuestra gastronomía sin hacer mención de la mundialmente reconocida Paella. Existe una gran variedad de versiones y preparaciones de este exquisito plato, aunque la paella valenciana por excelencia se elabora con arroz, pollo, conejo, caracoles, alubias blancas, judías y para dar ese sabor característico sobre todo azafrán. Aunque no es habitual utilizar bacalao, existen versiones de este plato en los que se prueban diferentes ingredientes distintos a los tradicionales.

Para poner punto y final a nuestro viaje gastronómico es necesario hablar de nuestra tradicional sopa fría y ejemplo de nuestra dieta mediterránea, el Salmorejo. Junto con el Gazpacho éste plato se puede encontrar en casi todas las regiones de la península aunque el mas famoso es el andaluz que se elabora con tomates, pimientos pan y ajo. Existen recetas de bacalao y salmorejo que están buenísimas, ya que este pescado otorga sabor y consistencia al ya de por si exquisito plato.

Esperamos que nuestro destino gastronómico de hoy te haya demostrado que no hace falta salir de casa para encontrar maravillosos paisajes y exquisita comida, ya que nuestra gastronomía es reconocida como una de las mejores. Si deseas consultar otras recetas de bacalao haz clic en nuestro recetario. Desde Royal te deseamos ¡buen viaje y buen provecho!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*