Destinos gastronómicos: Estos son los mejores lugares para visitar

Este verano hemos viajado a 7 países diferentes repletos de cultura y buena gastronomía. ¡Hacemos un repaso a lo más destacado de cada uno!

Estamos en la recta final del verano, y por ello queremos hacer una recopilación de nuestro magnífico viaje que hemos realizado en el blog durante estas vacaciones con nuestra serie “Destinos Gastronómicos”. Una exquisita aventura que ha pretendido hacer un recorrido por los lugares más espectaculares para visitar, acompañados de una gastronomía referente a nivel mundial. A continuación hacemos un repaso de los sitios más destacados junto a los mejores platos. ¡Toma nota!

Empezamos nuestros Destinos Gastronómicos viajando a Noruega, uno de los países más espectaculares de toda Europa cargado de una gran tradición, historia, cultura y gastronomía. En ella puedes visitar maravillosas ciudades como Bergen… y sobretodo disfrutar de un salmón ahumado de primera calidad. ¿Quieres saber más? Entra en el post y no pierdas detalle.

Seguimos nuestro viaje visitando a nuestros vecinos de la península, Portugal. Si por algo se caracteriza este país es por su reconocido amor por el bacalao. Podríamos decir que es producto nacional. Un país perfecto para degustar infinitas recetas de bacalao, y para perderte por las calles llenas de personalidad y encanto de Lisboa o Porto. ¡Toma nota de los mejores lugares y recetas aquí!

 

Antes de salir de Europa, no quisimos perdernos una de las islas más maravillosas de todo el mundo. Hablamos de Islandia, dónde el salmón ahumado y el bacalao se integran en la gastronomía de un país que sólo puede describirse con una palabra: Maravilloso. Te animamos a que le eches un vistazo a este post, ¡merece la pena!.

Posteriormente, pusimos rumbo a Japón, sin duda uno de los viajes más interesantes que puedes realizar si quieres adentrarte en una cultura y gastronomía radicalmente diferente a la nuestra. Hicimos un recorrido por el Monte Fuji, Himeji y por supuesto Tokyo. Como te explicamos en el post, el salmón ahumado está muy presente y sus maneras de prepararlo nos fascinan. ¡Anímate a descubrirlas aquí!

Y del corazón del continente asiático nos fuimos a Sudamérica, al país que fue elegido mejor destino de aventura en 2015 por National Geographic. Te hablamos de Chile, quizá desconocido por algunos dada el renombre de otros países de la zona como Argentina o Brasil. Chile nos deleita con unos parajes espectaculares y extremos como el Parque Nacional del Paine, el Glaciar O’Higgins o los Saltos del Petrohué. Además, también tienen una gran tradición con el salmón ahumado. ¡No te lo pierdas!

Y por último, para finalizar este espectacular viaje, volvimos a casa para disfrutar una de las gastronomías  más reconocidas del mundo. Como bien sabes, en España se pueden encontrar lugares espectaculares en cualquier parte del territorio, cada uno con un encanto único y especial.

¿Qué te ha parecido? Esperamos que te haya servido de fuente de inspiración para tu próximo viaje 😉 Sin duda podrás disfrutar de nuevas y diferentes maneras de preparar salmón ahumado y bacalao además de gozar de espectaculares paisajes. Igualmente, te queremos animar a visitar nuestro recetario. ¡Muchas gracias por leernos!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*