Destinos gastronómicos: Un paseo por Francia, el país del amor de la luz y de la alta gastronomía

Descubre hermosos paisajes, riqueza cultural y exquisita gastronomía, que incluye deliciosas recetas de salmón ahumado, de uno de los lugares mas encantadores del mundo ¡acompáñanos!

¿Qué ver en Francia?

Este increíble país llamado cariñosamente por los locales “L’Hexagone” por su distintiva forma que se asemeja a la figura geométrica, se encuentra en una situación geográfica privilegiada, bordeado al norte por el Canal Inglés, al sur por el mar mediterráneo y por el este y oeste Alemania, Suiza y España respectivamente. Desde sus increíbles costas hasta sus cordilleras montañosas, este país cuenta con paisajes rurales de increíble encanto, ciudades con muchísima historia y pueblos que parecen haber salido de un cuento de hadas.

Nuestra primera parada en tierras galas es su capital, París. También conocida como la ciudad de la luz, sobra decir que esta ciudad merece un post integro en su honor, sin embargo intentaremos hacer un resumen de sus lugares más emblemáticos y encantadores.

La expresión francesa “il n’y a qu’un Paris”, traducida al castellano cómo “sólo hay un Paris” se adapta perfectamente a las maravillas arquitectónicas visibles en cada esquina de esta ciudad, la mundialmente conocida Torre Eiffel que adorna todas las postales de la ciudad, la majestuosa Catedral de Notre-Dame que refleja la herencia y riqueza de antaño de Francia, el increíble museo de Louvre que alberga algunas de las mas finas muestras de arte del mundo y el famoso Bulevar de los Campos Elíseos, una de las calles mas famosas del planeta.

A tan solo 1 hora en tren de París se encuentra una de las maravillas arquitectónicas, declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el Palacio de Versalles. Un majestuoso palacio del siglo XVII construido por Luis XIV, vestido por una espléndida fachada de estilo Barroco, impresionantes salones de espejos y hermosos jardines adornados por fuentes que revelan el pasado y la grandeza real de Francia.

En este viaje no podemos dejar de visitar la encantadora zona de la Provenza francesa, mundialmente reconocida por su encanto rural, adornada por aromáticos campos de lavanda y girasoles que combinados con el verdor de las montañas y bosques crean un espectáculo visual digno de recordar.

Como última parada de nuestro viaje daremos un chapuzón en la impresionante Costa Azul, nombre recibido debido a sus cielos siempre despejados y de color azul celeste, además del intenso color azulado de sus cristalinas aguas mediterráneas.

¿Qué comer en Francia?

 La gastronomía francesa es conocida como la precursora de la cocina moderna o “cuisine”, por su gran calidad, complejas elaboraciones y mezclas de sabores e ingredientes exquisitos.

La tradición culinaria de Francia es una de las más antiguas de las que se tenga registro histórico. Data de la edad media, época en la que las recetas se preparaba sin condimentos ni refinamientos, debido a su elevado precio y rareza por lo que su consumo se reservaba únicamente a nobles y aristócratas.

En cuanto al salmón ahumado, éste guarda un lugar importante en la gastronomía francesa ya que este país es uno de los más grandes productores y consumidores de salmón de Europa.

Para abrir el apetito, como entrante hablaremos de las crepes. Este plato en Francia es más que una comida, representa casi una institución y por ello merece un apartado exclusivo en nuestro post. Tanto dulces como saladas, entre éstas son muy famosas las de salmón ahumado, las crepes pueden encontrase en casi cualquier establecimiento francés.

A continuación probaremos la exquisita y tradicional quiche lorraine francesa, éste es un plato típico que no puede faltar en los hogares galos, elaborada principalmente con huevos batidos y crema de leche fresca mezclada con verduras, productos cárnicos, quesos y también salmón ahumado hasta conseguir una tarta salada.

No podemos hablar de gastronomía francesa sin hablar de sus postres y el macaron es sin duda uno de los más conocidos y emblemáticos. Este tipo de galleta tradicional francés, hecha de clara de huevo, almendras y azúcar y rellenas de crema, guarda un lugar especial en la cocina francesa gracias a su variedad de colores y su exquisito sabor .

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de platos y lugares emblemáticos franceses, sin lugar a dudas este país cuenta con una enorme diversidad cultural, gastronómica y arquitectónica por descubrir, ¿a que estas esperando?. Si deseas consultar otras recetas de salmón ahumado haz clic en nuestro recetario. Como siempre desde Royal te deseamos ¡buen viaje y buen provecho!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*