Destinos gastronómicos: Portugal, rey del bacalao

El país vecino es uno de los grandes atractivos de Europa por ciudades como Lisboa, Oporto, o la costa de Algarve… y sobretodo por su gran tradición con el bacalao

En la segunda entrega del verano de destinos gastronómicos visitamos a nuestro país vecino, Portugal. Quizá un poco infravalorado desde España dada su cercanía, pero lo cierto es que Portugal es un país que esconde rincones maravillosos e increíbles como muchos otros de nuestro continente. Además, su tradición culinaria, especialmente con el bacalao lo convierten en un destino gastronómico ideal si quieres disfrutar de una buena dosis de cultura y gastronomía.

¿Qué ver en Portugal?

En primer lugar, te recomendamos su capital, Lisboa. Comparada con otras ciudades europeas, es una ciudad pequeña, por lo que es perfecta si quieres hacer una escapada de fin de semana. Déjate llevar por su atractivo y piérdete por sus calles y barrios, te va a sorprender su mezcla entre su casco antiguo y su modernidad. Barroca, romana, literaria, bohemia, innovadora… Lisboa tiene diferentes influencias que la convierten en una ciudad sorprendente.  A continuación, algunas de las cosas que no te puedes perder en tu visita a Lisboa:

Por otro lado, puedes visitar también una maravillosa ciudad como Oporto, muy cómoda y acogedora para pasar un fantástico fin de semana sintiendo la esencia de una ciudad histórica. Esconde muchos lugares para ver en cada rincón, y de bien seguro que no te vas a aburrir. Estos solo son algunos de los mejores si visitas a Oporto:

Por último, si tu plan de viaje es más de desconexión, el lugar predilecto para ello es la Costa de Algarve. El sud del país tiene una espectacular oferta de playas paradisíacas de punta a punta de su geografía. Puedes encontrar espectaculares playas entre los excelentes acantilados de Amoreira, Monte Clérigo, Arrifana o Carrapateira. Y si lo que estás buscando es disfrutar de la playa durante el día y el ocio por la noche, ciudades como Faro, Albufeira y Lagos pueden ser un destino ideal. Mira las siguientes imágenes y déjate enamorar por la costa portuguesa:

¿Qué comer?

Y si por algo se caracteriza Portugal, es por su enorme tradición con el bacalao. Sin lugar a dudas se trata de una de sus señas de identidad a nivel mundial, es por ello que no puedes visitar Portugal sin probar una de sus deliciosas recetas. Y te preguntarás… ¿por qué es tan famoso el bacalao? Pues bien, su historia con este delicioso pescado se remonta al siglo XVI, cuando Pedro I de Portugal y Eduardo II de Inglaterra firman un acuerdo de pesca donde se les permite a los pescadores portugueses capturar bacalao en sus costas durante 50 años. Con el paso de los años, el bacalao se fue consolidando como un alimento básico en la sociedad lusa, y ya en el siglo XX se calcula que eran más de 1400 tripulantes los que se encargaban de importarlo a tierras portugesas. El bacalao se convirtió en el alimento esencial en las celebraciones de los portugueses, y hoy en día son centenares de recetas las que se pueden realizar con este pescado rico en Omega-3.

Aquí te dejamos algunas de las recetas de bacalao más famosas de portugal:

 

¿Te animas a descubrir Portugal? Sin duda es un destino gastronómico ideal para pasar unos días y empaparse de su historia. Te dejamos nuestro recetario por si quieres descubrir más recetas deliciosas de bacalao. ¡Buen provecho!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*