Celebramos el Día Internacional de la Mujer

La mujer, eje esencial en la sociedad de ayer, hoy y mañana

En un día como hoy, no podíamos obviar la importancia de la cita, y es por eso que queremos dedicar esta publicación a todas las mujeres del mundo, tan importantes para la sociedad en la que vivimos. Hoy celebramos, el Día Internacional de la Mujer. Por este motivo, queremos hacer un repaso a grandes hitos de la historia de la mujer, así como descubrir el por qué de la celebración de este tan merecido día.

Historia del Día Internacional de la Mujer

Queremos citar el artículo que podéis consultar en la página web de la ONU, el cuál explica detalladamente la historia del Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Frases célebres

Durante toda la historia, muchas y muchos han sido los que han salido a favor de la mujer y sus derechos, proclamando la declaración de igualdad en todos los rincones del planeta. Aquí te dejamos algunas de las citas más destacadas

Entre todas y todos debemos decir bien alto: ¡GRACIAS!