Palabras que saben a…

Celebramos el día mundial del libro 2012

A postres, a comida india, a las 100 mejores formas de preparar el bacalao, a locos por la pasta, a cocina para principiantes… Es 23 de Abril y toca renovar la biblioteca gastronómica.

Hoy es el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor declarado por la UNESCO, un día en el que salir a la calle en busca de alguna ‘perla’ literaria entre los múltiples puestos que abarrotan las ferias montadas para la ocasión.

La celebración está basada en la festividad catalana de Sant Jordi y su tradición de regalar libros y rosas y, al igual que la misma, se celebra en este día para conmemorar la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

La literatura se viste de punta en blanco y saca a relucir sus mejores géneros: ficción, comedia, terror, drama, romance, gastronomía… Un desfile de páginas, formatos y colorido que atrae silenciosamente al paseante, quien sin querer (pero sin poder evitarlo) se ve irremediablemente arrastrado hacia las mesas de los libreros. ¡Pero qué placer dejar volar las manos entre los distintos volúmenes y recrear la vista entre los títulos más variopintos..!

Es una fecha pensada para que cada lector encuentre su media novela (¡metafóricamente hablando!) y para que los amantes de los libros y la curiosidad disfruten con los coloquios populares improvisados. Quién sabe, ¡puede que tengáis suerte y topéis con un enriquecedor debate culinario!

En Royal estaremos bien atentos, a ver qué libros y qué nuevas recetas caen en nuestras manos para compartirlas con vosotros. En este día donde es prácticamente imposible no unirse al carácter alegre y desenfadado de esta tradición, esperamos poder hacernos con algún curioso ejemplar gastronómico en uno de los múltiples puestecillos callejeros que colman las aceras. Algo como La cocina del bacalao del chef Albert Cogul o Curso de cocina: Salmón, Todos los secretos de la cocina de Witz Benoit con los que aprender nuevas formas de preparar nuestras pescados preferidos. Por cierto, si no los habéis leído, ¡os los recomendamos! Y vosotros, ¿nos recomendáis alguno?

Por último, recordad que si no queréis comprar si no que os regalen, esta es la excusa perfecta:

‘Tú me lo regalas, yo te lo cocino’.

¡Suerte!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*