Dieta para la vuelta de vacaciones

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Tips para la dieta de regreso a la rutina

Es habitual que al regresar de las vacaciones de verano nos sintamos un poco hinchados y que la ropa de cada día no nos siente tan bien como antes. En muchas ocasiones, lo único en lo que pensamos es en regresar al gimnasio y estar a dieta para volver a ser los de antes.

Durante las vacaciones solemos comer más de lo que debemos, bebemos más alcohol y sobre el famoso “picoteo”, comemos a todas horas. Esto obviamente desequilibra el metabolismo del cuerpo y de la rutina que tenía anteriormente, lo que provoca que acumulemos un poquito más de grasa, pero el ejercicio junto con una alimentación sana nos ayudará a recuperar nuestro peso ideal.

Para poder eliminar todas las toxinas y los excesos de nuestro cuerpo, es necesario dejar de consumir grasas que no sean naturales, reducir nuestro consumo en azúcares y obviamente tomar bastante agua durante el día. Todo esto ayudará a que nuestro cuerpo acelere su proceso de digestión y vuelva al ritmo anterior y de esta manera podremos ir perdiendo esos kilitos de más.

Un consejo muy especial es el de moderar el consumo de carnes rojas, ya que tienen un alto contenido en grasas saturadas, justo lo que queremos evitar al querer perder peso. Por eso mismo durante nuestra dieta es mejor consumir pescados como: el bacalao, el salmón ahumado, atún, etc… ya que son ricos en omega 3, vitamina b2 y contienen proteínas, que protegen a nuestro organismo y ayudarán a nuestra piel a estar protegida después de tantas horas que ha estado expuesta en el sol.

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Al seguir esta dieta de pescados es necesario seguir los siguientes consejos:

1. Como ya señalamos al principio del post, lo primero que debemos hacer al comenzar la dieta de carnes blancas (bacalao, salmón ahumado, etc.) es obligatorio eliminar el consumo de carbohidratos en general.

2. Hay que comer verduras que no contengan almidón como el brócoli, la lechuga, la berenjena y coliflor. De hecho, existe una gran cantidad de vegetales que puedes combinar y lo mejor es que las puedes cocinar en aceite para realzar su sabor.

3. Baja el consumo de lácteos como la leche y consume yogurt y requesón pocas veces a la semana.

4. Para las meriendas consume frutos secos y semillas.

Con estos consejos tu cuerpo recuperará su estilo de vida de antes, desde su figura hasta su ritmo y energía, ¡recuerda que querer es poder!

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