Disfruta del bacalao y el mango… ¡y cuida tu corazón!

bacalao

Esta fruta, junto al bacalao, es aconsejable para reducir el colesterol y la hipertensión

Te lo hemos dicho muchas veces: consumir pescado rico en Omega-3, como el bacalao, protege el corazón y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Pero si unimos este con otros alimentos, ¡nuestra salud se vuelve de hierro! Y ya que estamos en verano, ¡es perfecto combinarlo con fruta!

Hoy nos centraremos en las propiedades del mango, una fruta llena de antioxidantes capaz de neutralizar los radicales libres y aumentar las defensas del organismo. Por su alto contenido en vitamina C, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer o las alergias y es aconsejable para rebajar los niveles de colesterol o disminuir la hipertensión, entre otros beneficios. Así, el consumo de mango ayuda a tonificar el corazón, eliminar toxinas y luchar contra la anemia, el asma o la artritis.

Según señalan desde la Fundación Española del Corazón el bacalao es considerado un pescado blanco y la poca grasa que tiene está constituida por estos ácidos grasos Omega-3 y, con una ración de 200 gramos, se consigue el 80% de la cantidad diaria necesaria. A nivel nutricional destaca también por ser una excelente fuente de vitamina D y selenio.

Entonces, ¿qué te parece si elaboramos un plato con estos dos ingredientes? Hemos seleccionado estas recetas para ti con mango y bacalao:

Bacalao con mango y gulas

Ensalada de bacalao y vinagreta de mango

Lasaña de mango y crema de bacalao

Tartar de aguacate y mango con bacalao ahumado

Cebiche de bacalao con mango

¿Sabías además que comer mango es una buena manera de prevenir la caída del cabello o la dermatitis de la piel? ¡Y también ayudar a superar el insomnio! ¿Te hemos convencido ya para incluirlo en los platos de bacalao?

Créditos de la imagen jypsygen via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*