Aprovecha que es temporada y disfruta del Bacalao Skrei

Prepara deliciosas recetas con este saludable pescado

En otro post ya os hablamos de la historia y las características del bacalao skrei, un bacalao que solo se pesca durante los meses de enero a abril. Por ese motivo, aprovechando que es temporada queremos volver a recordaros los grandes beneficios que tiene.

En primer lugar, el bacalao Skrei es uno de los pescados más bajos en calorías. Además, la alta cantidad de vitamina B12 presente en el bacalao contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario y la regulación del metabolismo. De la misma manera, la variedad de bacalao Skrei es una de las más exclusivas y preciadas sobretodo por los pescadores del norte y por los amantes del pescado.

En cuanto a los beneficios que nos aporta, el bacalao es rico en fósforo, necesario para el buen funcionamiento del cerebro y rico en potasio, elemento muy necesario para la saludable contracción de los músculos y el corazón. También es imprescindible en dietas deportivas o de crecimiento muscular gracias a su alto nivel nutritivo.

Por todos estos motivos y por su delicioso sabor, os dejamos algunas recetas de bacalao Skrei que podréis preparar ahora que todavía es temporada.

Lomo de bacalao Skrei confitado

Bacalao skrei con tomate y patata

Bacalao Skrei con falso pil-pil y salsa de piquillos de Hung Fai

Bacalao skrei al horno con costra de mostaza y finas hierbas

Bacalao Skrei en salsa verde

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*