Disfruta cocinando recetas de bacalao

Recetas de bacalao para disfrutar cocinando

“Nadie nace siendo buen cocinero, se aprende cocinando.” – Julia Child. ¡Y si es con bacalao mucho mejor!

Las prisas, las obligaciones, el cansancio o la falta de ganas son motivos que a veces nos impiden disfrutar de la cocina tanto como deberíamos. Pero, ¿qué puede ayudarnos a luchar contra las excusas, y lograr que encontremos nuestro estado ZEN en la cocina? ¡Nuestro excelente bacalao!

Hace unos días encontramos un post muy interesante titulado A Simple Guide to Enjoy Cooking (Una guía sencilla para disfrutar cocinando) donde se daba respuesta a la pregunta anteriormente planteada. ¿Lo queréis saber? Bien, pues aquí vamos:

1. Limpia las encimeras de tu cocina. Una superficie limpia y despejada, libre de trastos y espaciosa, desprende calma y orden. Te ayuda a ahorrar tiempo y además promueve la limpieza, favorece oportunidad y posibilidad. Básicamente: ¡te invita a cocinar!

2. Cocina comida sana. Descubre la satisfacción que produce la cocina saludable cuando la preparas para ti y los tuyos. Además, ¡sus beneficios van más allá de la mesa!

3. Utiliza ingredientes frescos. Una vez que comiences a sustituir especias secas por ingredientes frescos (perejil, ajo, orégano, limón) verás como el sabor mejora sustancialmente. Así como la diversión y confianza en la cocina.

4. Dispón de un cuchillo afilado. Aprende a utilizarlo. Un cuchillo afilado en cocina siempre es una buena inversión. Ten en cuenta que vas a utilizarlo prácticamente a diario para trocear, picar, pelar o cortar… Así que hazte con uno, y aprende a utilizarlo. ¡Cocinar te resultará más fácil y divertido!

5. Empieza con recetas y comida que te guste. Prepara platos que te apetezca comer. ¿Te gusta la comida mejicana? Pues hazte con recetas y practica. ¡Internet está lleno! Un truquito: cuando encuentres una receta que te guste, lee la sección de comentarios, ¡a veces hay ideas o consejos de lo más interesantes!

6. Confía en ti mismo. Puedes hacerlo. Plántate frente a la tabla de cortar, el horno o los fogones con confianza plena en tus habilidades y capacidad. Un espíritu ansioso no disfruta creando, y además, rara vez alcanza el éxito. Con paciencia, ese plato que hace sonreír y disfrutar a tus comensales te infundirá confianza, pero hasta llegar a eso, confía en ti.

7. Valora la presentación. “Comemos con los ojos.” La comida que tiene buen aspecto es más probable que esté buena, de hecho, hay estudios que demuestran que también absorbemos más nutrientes con ella. Tómate tu tiempo en la presentación, aunque vayas a comer solo.

8. Disfruta comiendo. Y cuida la limpieza. Si tienes familia, procura crear el espacio y la tradición de comer todos juntos, repartiendo las tareas y colaborando para disfrutar de un momento de tranquilidad familiar. ¿Y después? Pues lo mismo: recoger y limpiar van de la mano, ¡y en familia!

9. Guarda tus recetas preferidas. Ya sea en un cuaderno, en fichas o libretas, guarda tus recetas preferidas (y las de los tuyos). Verás como poco a poco te haces con una colección donde incluso puedes añadir tu toque personal, tus truquitos, etc. ¡Para la posteridad!

Y ahora, como siempre, aquí tenéis unas recetas deliciosas para disfrutar cocinando con nuestro bacalao Royal. ¡Esperamos que os gusten!

Bacalao a baja temperatura, hummus y crema de ajetes.

Brandada de bacalao con crocante de pan y aceite de olivas negras.

Timbal de garbanzos y bacalao con espinacas.

Bacalao con costras de brócoli.

Bacalao asado con harina de setas y jugo de buey.

Así que ya sabéis, amigos, poned en práctica los puntos anteriormente citados y practicad con estas recetas.

¡Vuestros comensales y vuestra salud os lo agradecerán!

Créditos de la imagen: comopiensocomo via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*