Disfruta del verano: consejos para una alimentación saludable

alimentación

Sigue esta serie de recomendaciones para tener una correcta alimentación en la época estival

Con la llegada del verano y las altas temperaturas no podemos descuidar nuestra alimentación. Para mantener una dieta equilibrada y saludable es necesario seguir una serie de pautas que permitan que nuestro organismo esté bien nutrido, hidratado y limpio.

Hoy te traemos algunas recomendaciones para llevar a cabo una alimentación saludable en la época estival:

Come variado. Es fundamental disfrutar de una variedad de alimentos sanos y equilibrados. El calor suele quitarnos el deseo de comer abundantes y calóricas comidas, por eso lo ideal es incluir en la dieta preparaciones frías que refresquen nuestro cuerpo (por ejemplo, sopas frías, ensaladas, licuados…).

Hidrátate: el agua es la bebida más refrescante y también la más sana. Es recomendable beber entre 6 y 8 vasos de agua al día. Otras opciones son los zumos.

– Procura que la alimentación sea rica en verduras y pescado, ya que estos alimentos contribuyen a una adecuada rehidratación. Consume fruta fresca, especialmente la de temporada, ya que contiene propiedades antioxidantes, nutritivas y preventivas frente a determinadas enfermedades.

– Con el objetivo de conseguir un bronceado saludable, además de cuidar tu piel de los rayos solares, consume alimentos ricos en vitamina A o betacarotenos, como zanahoria, tomate, sandía y todas aquellas hortalizas o frutas de color naranja o rosado.

No elimines los azúcares simples de tu dieta para evitar hipoglucemias. Para ellos, puedes recurrir a la fruta (en pieza o zumo), que contiene azúcares naturales.

Extrema la higiene de los alimentos y ten cuidado con las salsas, ya que son una de las principales causas de las intoxicaciones alimentarias durante la época veraniega.

Pero además de la alimentación, debes tener en cuenta estos otros consejos durante el verano:

– Utiliza calzado cómodo y transpirable, con algo de amortiguación y que no ciña excesivamente el pie.

– Prioriza el cuidado de la piel frente al bronceado y extiende los protectores solares de manera abundante, sobre todo en las zonas que queden expuestas al sol. Usa cremas con alto índice de protección solar.

– Protege tus ojos del sol con gafas de calidad.

– Si realizas deporte, usa ropa ligera y evita hacerlo en las principales horas de calor (los momentos del día más adecuados son las primeras horas de la mañana o bien a la caída de la tarde).

Solo nos queda desearte ¡feliz verano!

Créditos de la imagen TheAlieness GiselaGiardino²³ via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*