El cuerpo te pide… ¡pescado!

ROYAL, experto en bacalao y ahumados, y cómo comer pescado mejora tu salud

Incluir pescado en tu dieta no solo es una buena forma de variar lo que comes, si no también de aportarle a tu cuerpo valiosos nutrientes. Por ejemplo…

Tenemos unas cuantas razones para que te vuelvas pescado-adicto. No solo estamos hablando de nuestras deliciosas recetas, si no de las propiedades que vienen envueltas en su delicioso sabor. ¿Las descubrimos?

Mira bien qué comes. Así se titula el post en el que te hablamos de lo bueno que es comer salmón ahumado para tu vista. Haz clic en el título del post y descubre por qué.

Come bien para correr mejor. Para los deportistas (y los que simplemente quieren estar sanos), el pescado aporta proteínas, ácidos grasos, minerales… ¡y colágeno! La gelatina, proteína de colágeno (habréis podido verla por ejemplo en platos como el bacalao al pil-pil, es muy buena para las articulaciones y además prácticamente no tiene aporte calórico. Así que ya sabes, si quieres mejorar tu rendimiento deportivo, reducir las lesiones o simplemente cuidar tus articulaciones, ¡a comer pescado!

– El pescado nos hace más listos. O eso dicen nuestras madres. Cierto es que el fósforo y el omega-3 son buenos para el cerebro, pero además retrasan el envejecimiento neuronal y disminuyen el riesgo de desarrollar Alzheimer u otras demencias. ¡Ah! Y comer pescado mínimo una vez por semana reduce en un 40% el riesgo de sufrir un ataque cerebral, ¿lo sabías?

– Fortalece el sistema inmunitario. Te lo contábamos en nuestro post Royal y la Semana de la Inmunización, gracias a su aporte de vitamina D, pescados como el bacalao te ayudan a proteger tu organismo. Tienes más información en el post.

El salmón, cuida tu corazón… ¡ y más! Como ya habrás adivinado, los ácidos grasos omega-3 del salmón ahumado (pescado azul) reducen entre un 40-60% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

– No seas pesado… ¡Comiendo pescado! Es un buen título para un futuro post, ¿no crees? Bromas aparte, el pescado te ayuda a mantener la línea, porque pese a que es un alimento que aporta grasas, se trata de grasas saludables que te ayudan a mantener tu peso y a tener energía todo el día. ¿Y qué decir de su alto contenido nutritivo? Bueno, bueno, que nos ponemos pesados… 😉

– El omega-3 te protege del cáncer. Lamentablemente, no te hace inmune, pero sí ayuda a que tu cuerpo esté más protegido, entre un 30-50%. A más dosis, ¡mayor protección!

El salmón ahumado te alegra la sonrisa. Te aleja de la amenaza de enfermedades como la depresión y te ayuda a mantener una estabilidad emocional.

Así que… parece un alimento bastante completo, ¿no crees? Ya sabes, cuando dudes entre carne o pescado, recuerda este post. Te hemos dado suficientes razones para hacerlo, ¿no?

Puedes completar la información leyendo este interesante artículo sobre el pescado y la salud. ¡Salud!

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