El salmón ahumado, ¡está de moda!

El salmón ahumado ROYAL está de moda en Navidad

Es saludable, está buenísimo y cada vez podemos encontrarlo a mejor precio. Con todos estos alicientes, ¿cómo no va a ser uno de los pescados más populares del momento?

Hace tiempo que te contamos lo beneficioso que es el salmón ahumado para tu salud: proteínas, vitaminas, magnesio, omega 3…) Y hemos escrito numerosos posts al respecto:

Comer salmón te alegra la sonrisa.

Comer bien para correr mejor.

Mira bien qué comes.

El salmón cuida tu corazón… ¡y más!

Los ahumados son para el verano.. ¡y todo el año!.

Pero ahora, además, volvemos a estar de enhorabuena, ya que ha aumentado el consumo de salmón no sólo en España, si no también en Europa, lo que se traduce en mayor salud para la población.

Pese a la crisis, los consumidores siguen queriendo comer pescado, y gracias a los precios más asequibles que presenta el salmón ahumado, su oferta abundante y su versatilidad, se ha convertido en una de las opciones más recomendadas. Eso afirman la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Consejo de Productos del Mar de Noruega.

Noruega, país originario de la mayor parte del salmón que consumimos aquí (un 94 % del adquirido en fresco y un 85 % del congelado o ahumado), ha enviado a España en lo que va de año 35.503 toneladas. El total del año pasado fue de 40. 150 toneladas (en fresco). A falta de dos meses para terminar 2012 (si no se acaba el mundo), ¡parece que este año batiremos el récord!

Nosotros también te traemos el mejor salmón ahumado de allí, como te contamos aquí y aquí. ¿Lo sabías?

Gracias tanto a su relación calidad-precio, como a las múltiples posibilidades que ofrece en cocina, el Consejo noruego ha constatado que la venta de salmón en el mercado español es ‘una historia de éxito’. Y nosotros podemos dar fe, ya que cada vez tenemos más ideas para preparar deliciosas recetas con nuestro espectacular salmón ahumado. ¿Has visto ya nuestro recetario?

Y si no nos sigues en Facebook todavía, ¡ya estás tardando! Descubre una receta nueva cada día. ¡Salud!

Encontraréis toda la información y los datos del artículo, aquí.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*