El salmón, cuida tu corazón… ¡y más!

El salmón ahumado ROYAL es bueno para la salud

El consumo frecuente de pescado azul aporta nutrientes esenciales y permite reducir la mortalidad por cardiopatías. ¿Quieres saber más?

Como bien sabéis, los pescados azules y entre ellos el salmón, aportan nutrientes que son esenciales en el desarrollo de los diferentes procesos del organismo. Gracias a estos nutrientes obtenemos beneficios saludables esenciales para crecer y evitar enfermedades.

El salmón contiene ácido graso omega 3, proteínas, vitamina B3, vitamina D, magnesio y yodo. Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado qué beneficios concretos tiene cada uno de ellos para nuestra salud? Seguid leyendo y lo descubriréis.

Ácido graso Omega 3
Es un ácido graso esencial poliinsaturado que el organismo no puede fabricar. Su consumo permite:
– Aumentar el tiempo de coagulación de la sangre.
– Reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares.
– Durante el embarazo puede tener una buena influencia para el bebé.
– Disminuir los niveles de colesterol en sangre (grasas aliadas con el corazón).

Las proteínas
Son fundamentales para el crecimiento y la vida celular ya que el cuerpo las necesita para repararse y mantenerse a sí mismo. Gracias a ellas:
– Se realizan la mayoría de los procesos biológicos.
– Se construyen y regeneran los tejidos (función estructural).
– Aumentan las defensas del organismo (función inmunológica).
– Se aceleran las reacciones químicas al actuar como catalizador (función enzimática).
– Se facilita el movimiento de las células (función contráctil).
– Se mantiene el equilibrio del pH interno y osmótico (función homeostática)
– Y se facilita la coagulación para evitar la pérdida de sangre (función protectora).

Vitamina B3
Las vitaminas ayudan en el proceso de obtención de energía a partir de los alimentos ingeridos. En el caso de estas vitaminas, su consumo:
– Permite reducir el colesterol.
– Aumenta la flexibilidad de articulaciones y disminuye dolor e hinchazón en ellas.
– Disminuye el riesgo de padecer Alzhéimer.
– Evita el endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis).
– Minimiza el riesgo de trastornos posteriores en el corazón en pacientes que han sufrido un ataque al corazón.
– Evita la diarrea por infección.
– Permite luchar contra la diabetes de tipo 1 y 2.
– Y previene las cataratas.

Vitamina D
Los beneficios de estas vitaminas son:
– Ayudar a absorber el calcio que los huesos necesitan para crecer.
– Prevenir enfermedades como la osteoporosis o el raquitismo.
– Cuidar los sistemas nervioso, muscular e inmunológico.
– Y adoptar funciones antienvejecimiento.

Magnesio
Es un elemento que el organismo necesita para cumplir sus funciones normales. Entre sus virtudes destaca que:
– Actúa como tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas.
– Está recomendado para eliminar el estrés y la depresión.
– Es un relajante muscular.
– Previene los cálculos renales.
– Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
– Favorece el sueño y la relajación.
– Controla la flora intestinal.
– Y protege de las enfermedades cardiovasculares, reduciendo la hipertensión.

Yodo
Es un mineral que se almacena en la glándula tiroides y que contribuye a quemar el exceso de grasas. Además:
– Es necesario para producir las hormonas que controlan el metabolismo del cuerpo.
– Se muestra en el desarrollo de los huesos y el cerebro durante el embarazo y la infancia.
– Su consumo durante el embarazo y en período de lactancia permite que los bebés crezcan y se desarrollen de forma adecuada, por eso las mujeres en estado necesitan ingerir un 50% más.
– Y favorece la función cognitiva durante la niñez.

Como has podido ver, el salmón te aporta multitud de nutrientes necesarios para llevar una vida sana. Si quieres descubrirlo (y saborearlo), ¿por qué no te animas y pruebas alguna de nuestras recetas? Están buenísimas, ¡y son buenísimas para ti!

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