¿Sabías que el salmón es beneficioso para la salud del cerebro y contribuye a tener una buena memoria?

Este pescado azul rico en omega-3 es toda una fuente de nutrientes con propiedades que contribuyen a mejorar varias funciones de nuestro organismo, entre ellas, las del cerebro. A continuación, descubriremos por qué el salmón es un gran aliado de salud del cerebro y cuánta cantidad deberíamos consumir para obtener todos sus beneficios. ¡No pierdas detalle!

El salmón es fuente de fósforo y omega 3

El salmón, al igual que muchos tipos de pescado azul, es una fuente de fósforo, un mineral que contribuye al fortalecimiento del cerebro y, en especial a mantener una buena memoria. Además, gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 (un tipo de grasas saludables que nuestro cuerpo por si solo no puede producir), el salmón es indicado para mejorar diferentes capacidades cognitivas, entre ellas, la memoria. El salmón es un alimento recomendado para todas las edades (excepto bebés), pero es especialmente bueno para las personas mayores, ya que un consumo regular de omega 3 puede ayudarles a mantener una buena memoria.

¿Cuánto salmón debo consumir a la semana?

Ahora que ya sabemos que el salmón es un gran aliado de la salud del cerebro, conviene saber cuánto salmón podemos consumir a la semana.

Si bien no hay una respuesta exacta, ya que dependerá de las cantidades y de nuestro consumo de otros tipos de pescados grasos, se recomienda consumir salmón entre 1 y 3 veces por semana. De este modo, no solo contribuimos a la mejora de la salud cerebral, sino que su alto contenido en ácidos grasos omega 3 también es beneficioso para la salud cardiovascular. Eso sí: conviene decantarse por salmón de calidad, mejor si es fresco, y optar por cocciones saludables (al vapor, al horno…).

El salmón ahumado también tiene propiedades muy interesantes y es una manera fácil de incluir en los platos del día a día sin necesidad de encender los fogones.

Recetas con salmón para mejorar la salud del cerebro

Si necesitas inspiración para cocinar el salmón de distintas formas y así incluirlo en tu dieta de forma variada y divertida, no puedes perderte nuestra sección de recetas con salmón Royal. En ella encontrarás ideas saludables para todas las comidas del día, así como las mejores combinaciones de ingredientes con salmón.

Otros pescados recomendados para mejorar la memoria

Además del salmón, se recomienda el consumo periódico de diferentes pescados azules como las sardinas, la trucha, las anchoas o el atún. Todos ellos son ricos en grasas saludables y contienen proteína de alto valor biológico, ambas beneficiosas para el cerebro.

¿Conocías todas las propiedades del salmón? Esperamos que este post te anime a probar varias recetas con salmón y te beneficies de todos sus nutrientes disfrutando de un sabor único. ¡Cuidarse y alegrar al paladar es posible!

 

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