El tupper, ¿ahorro, salud o ambas?

Celebramos el día del tupper

Hace unos días pudimos disfrutar de un estupendo #DíaDelTuper en la red social Twitter. Montones de usuarios compartieron sus recetas fetiche para llevar en fiambrera al trabajo, la universidad, el parque o incluso al colegio. ¿Queréis saber más?

El tupper no es una moda, es una realidad potenciada por la crisis, ya que supone una alternativa económica a los típicos menús de mediodía, pero además es una respuesta al movimiento a favor de una alimentación saludable que cada vez (por fortuna) tiene más adeptos.

¿Quién no ha comido “de tupper” alguna vez (si no a diario)?

Es rápido: destapar, calentar (si es necesario) y ¡listo!

Es limpio: se puede comer directamente de la fiambrera y así evitar ensuciar la vajilla.

Es cómodo: se puede llevar y comer en cualquier parte.

Es sano: vosotros escogéis y cocináis los ingredientes.

¡Y está buenísimo! (Aunque esta parte dependerá de la destreza culinaria de cada uno…)

Tan común es disfrutar de las sobras del día anterior (que todos sabemos que saben mejor que recién cocinado) como preparar expresamente el tupper. De hecho, algunas de las mentes más creativas de la red decidieron instaurar El Día Del Tupper en Twitter el 2 de Mayo, bajo el hashtag #DíaDelTuper. ¡Una buena excusa para intercambiar deliciosas recetas pensadas para llevar en fiambrera!

Desde la típica (pero nada tradicional) receta de ensalada de pasta hasta rollitos de sushi vegetales, pasando por tortillas, revueltos, arroces, carnes, pescados… Cualquier plato que se pudiera llevar en tupper podía formar parte de este festival de ideas gastronómicas. De hecho, hasta nosotros nos animamos para mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa sana y económica, ¿os gustaría saber cuál fue nuestra propuesta?

Aquí encontraréis una recopilación de fotos con todas las recetas que participaron del #DiaDelTuper gracias a Cocinar y salir. Por supuesto, nosotros también salimos. ¡A ver si nos encontráis!

Si os gusta y queréis más recetas fáciles y deliciosas para comer dónde y cuándo os apetezca, haced clic.

Y esperamos que sigan promoviéndose iniciativas saludables y divertidas como el Día del Tupper. ¡Porque cocinar es fácil, sano y divertido!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*