En forma y sin perder las formas

Receta ROYAl salmón ahumado para mantener en forma y sin perder las formas

El ser humano es débil. Somos caprichosos, volubles y fácilmente influenciables, especialmente, en temas de comida.

Dicen que ‘un día al año, no hace daño’, pero recientes estudios han demostrado que no hace falta esperar mucho hasta notar los efectos nocivos de la comida ‘poco recomendable’, es decir, la comida basura.

¿Sabías que degustar uno de esos sándwiches grasientos que tanto gustan tiene consecuencias negativas inmediatas para nuestro organismo?

En tan sólo dos horas (¡dos horas!) los vasos sanguíneos muestran síntomas de afectación y la velocidad del flujo de la sangre disminuye. Puede que esto no te sorprenda, pero ¿y si te decimos que el estudio ha sido realizado en jóvenes universitarios en perfecto estado de forma?

Un investigador de la Universidad de Calgary (Canadá), Vincent Lee, alimentó a 20 estudiantes en perfecto estado físico con comida de este tipo en el desayuno, y después midió sus respuestas físicas. En un par de horas se hacían patentes los efectos nocivos de este tipo de comida en los vasos sanguíneos de los jóvenes, según aparece publicado en la web del Instituto Smithsonian.

Todd Anderson, director del laboratorio de la universidad afirmaba: «Que hayamos visto una disminución de la velocidad del flujo de sangre estadísticamente significativa en individuos sanos fue una sorpresa. Si hubiéramos estudiado a personas con riesgo de diabetes u obesas, con un metabolismo anormal, el resultado hubiera sido más esperado». La investigación fue presentada el pasado martes en Toronto en el marco del Congreso Cardiovascular Canadiense.

Lo que demuestra que, todo ‘capricho’ o ‘pecado alimenticio’ tiene su consecuencia. Ya sea a largo plazo, como la arterioesclerosis, el cáncer de colon o las complicaciones cardiacas, o a corto, como la indigestión, el aumento de peso o, en este caso, la vasoconstricción arterial.

Así que, aunque vuestro estado físico sea óptimo, antes de hacer una ingesta alta en grasas, pensadlo dos veces. No se trata de renunciar a las hamburguesas o los perritos calientes, pero sí a la comida de los denominados fast-foods y demás restaurantes de comida rápida.

En nuestra web y nuestro Facebook encontraréis millones de recetas saludables que os pueden ayudar a deshaceros del ‘antojo’ de este tipo de comida: hamburguesas de salmón, sándwich de bacalao ahumado, crêpes de bacalao y salmón

En conclusión, podríamos decir que «el mensaje es que, incluso en personas jóvenes y en forma, esta alimentación supone un comportamiento poco sano», afirma el Dr. Anderson, y nosotros estamos totalmente de acuerdo. Así que… ¡a cuidar esa alimentación!

Si quieres leer el artículo original que recoge toda esta información, lo tienes aquí: La comida basura machaca al instante las arterias (también de las personas en forma)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*