En garde!

Brocheta Ágora de salmón ROYAL

Estamos en plenas Olimpiadas, deporte a todas horas: atletismo, natación, judo, tiro con arco, gimnasia, voley playa… ¡y esgrima!

¿Qué por qué nos hace tanta ilusión el esgrima? Pues porque nos recuerda una de nuestras comidas favoritas del verano (y del año entero): las brochetas.

Al igual que el título de este post (que significa “¡en guardia!”), brocheta viene del término francés ‘brochette’, que hace referencia a cualquier alimento ensartado en un palo, ya sea para una fondue, un espeto (típico de nuestra tierra), un pincho moruno, etc.

Seguro que se os ocurren mil y una ventajas para preparar brochetas: son fáciles y cómodas de comer, divertidas, rápidas de preparar ¡y se pueden degustar en cualquier parte! Entonces, ¿por qué no las preparamos más a menudo?

Son perfectas tanto para una comida en el campo, como para un día de playa o de piscina. En lugar de cargar con los cubiertos, con las brochetas basta con sujetar bien el palo y ¡a disfrutar!

Además casi todos los alimentos quedan bien ensartados y combinados entre sí. ¿Qué no se te ocurre nada? Pues nosotros te damos unas cuantas ideas para que, este verano, te hagas famoso/a por tus brochetas:

Brocheta de salmón ahumado, langostino, aguacate y tomate cherry. Cómoda, fresquita, rápida ¡y deliciosa! Ideal para los días de piscina.

Brocheta de bacalao con langostinos. Es ligera, nutritiva y ¡hmmmmm..! ¡Increíble!

Brocheta con salmón y verdura. Una receta perfecta para cualquier barbacoa.

Brocheta de bacalao con cherrys. Porque a veces la sencillez, es la mejor opción.

Brocheta de salmón ahumado y salsa Teriyaki. Algo un poco más elaborado, con un toque exótico, pero igualmente apetecible en cualquier cena especial.

Brocheta de salmón ahumado ‘Ágora’. Una de nuestras recetas estrella, ¡para toda la familia!

Brocheta de bacalao crujiente con pimiento y calabacín. Perfecta para cualquier fiesta en la piscina. ¡Tenéis que probarla!

Y, por último, una brocheta un poco distinta, pero deliciosa y muy, muy especial…

Piruletas de salmón ahumado y queso. Esta receta gusta mucho a los mayores, ¡pero más a los pequeños de la casa!

Podéis probar a combinar los alimentos que más os gusten: verduras, pescados, hortalizas, vegetales, carnes… ¡Cread vuestra propia brocheta estrella! Eso sí, ¿la compartís con nosotros?

Y recordad, esgrimid vuestra brocheta y… en garde!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*