En Royal, menos desperdicio es más alimento

Colaboramos en el proyecto AECOC contra el desperdicio alimentario, para una producción más eficiente y la optimización de los recursos.

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha puesto en marcha un plan global de colaboración para conseguir aunar y concienciar a las empresas acerca de la sostenibilidad y la mejor gestión tanto de las materias primas como de toda la cadena de producción.

Tiramos demasiada comida a la basura (cerca de 2,9 millones de alimentos de forma anual). Ha llegado el momento de denunciar esta situación y hacer algo al respecto, porque si seguimos a este ritmo, vamos a acabar con nuestro planeta.

Además a la falta de sensibilización alimentaria se une la época que vivimos: la crisis afecta cada día a más personas, que consiguen a duras penas llegar a fin de mes, y que cada vez más se ven necesitadas de acudir a los Bancos de Alimentos, como el Banc d’Aliments, con quien nosotros ya colaborábamos.

Es por ello que esta genial iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con quien han firmado un acuerdo de colaboración para incrementar el volumen de alimentos entregados, profesionalizar el proceso de captación y gestión del producto y establecer sistemas de medición para cuantificar el impacto del proyecto.

En realidad este plan global cuenta con la colaboración de más de 100 empresas y organismos oficiales (como por ejemplo, además de las ya nombradas, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). Y claro, tratándose de algo tan solidario y beneficioso para todos, ¡nosotros no podíamos faltar!

ROYAL, experto en bacalao y ahumados, en la lista de empresas que apoyan la acción de AECOC contra el desperdicio de alimentos

Por eso nos enorgullece formar parte de esta iniciativa y difundirla, tanto a través de nuestros canales habituales (Facebook o Twitter) como en este blog. Porque nos gustaría concienciar a otra empresas como nosotros acerca de la necesidad de adoptar unas buenas prácticas, pero también a gente como vosotros, que nos leéis desde casa, para que realmente os deis cuenta de que, a la larga y con un esfuerzo conjunto, ¡todos saldremos ganando!

Así que os animamos a practicar la eficiencia. Recordad que:
“La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala.”

Si os interesa más información acerca de este proyecto, la encontraréis aquí. Simplemente introducid ‘desperdicio alimentario’ en su buscador y encontraréis artículos, notas de prensa, listas de colaboradores y decálogos para empresas. ¡Muy interesante todo!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*