Nutritivas ensaladas de endibias y salmón ahumado

Saborea deliciosas ensaladas con una verdura de temporada. No te pierdas la saludable combinación de salmón ahumado y endibias

Empezamos el mes de noviembre con nuevas propuestas saludables para tu dieta equilibrada, ¡y qué mejor con nuevas y riquísimas ensaladas! Ya te dimos algunas propuestas de deliciosas ensaladas de salmón ahumado tras la vuelta de vacaciones, y hoy te traemos más ideas con un alimento que es de temporada, ¡las endibias! (o endivias, ambas formas están aceptadas por la RAE). Un vegetal perfecto para las ensaladas y que tiene mucho parecido a la lechuga, tanto por su aspecto como por su sabor. Además de ser sabrosas y ligeras, sus propiedades la convierten un alimento muy completo. A continuación te los contamos:

– Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre
– Es muy rica en fibra, por lo que ayudará a regular en tránsito intestinal
– Son muy bajas en calorías ya que el 94% de las endibias son agua
– Es recomendable para dietas de adelgazamiento por sus propiedades diuréticas, que favorecen la eliminación de líquidos corporales.
– Tiene un alto contenido en sales minerales (magnesio, potasio, calcio, fósforo, yodo y hierro)
– Contiene vitamina A, con propiedades antioxidantes y esencial para la salud de la vista, la piel y los músculos.

Las endibias, junto con el salmón ahumado y sus amplia lista de beneficios para tu organismo, te van a salir unas ensaladas riquísimas y súper saludables. Una excelente opción para dar el pistoletazo de salida al penúltimo mes del año. Aquí te dejamos algunas recetas para que puedas disfrutarlas:

Ensalada de endibias, aguacate y salmón ahumado

Ensalada de salmón ahumado, endibias y pepinillos

Ensalada de endibias, avellanas, salmón ahumado y aguacate

Después de conocer los numerosos beneficios de las endibias, no te lo pienses e introduce estas deliciosas ensaladas con salmón ahumado a tu dieta. ¡Buen provecho!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*