A tus ensaladas de salmón ahumado… ¡añade frutas diuréticas!

salmón ahumado

Platos ligeros de salmón ahumado, con productos como el melón o la piña, son claves para no subir de peso en los meses de verano

El calor de estos días nos ha arrastrado a muchos a la playa o a la piscina. Dejamos a un lado los platos de cuchara para inclinarnos por aquellos más ligeros y refrescantes con los que alimentarnos pero también con los que no coger kilos de más ahora que el bañador o el bikini serán una prenda habitual. Por eso, en Royal queremos adaptarnos a estas temperaturas y te ofrecemos recetas de ensaladas de salmón ahumado con alimentos diuréticos.

Mantener todas las comidas del día es importante, pero hacerlo con platos bajos en calorías pero ricos en propiedades antioxidantes y diuréticas es fundamental en este último tramo de la primavera (sí, aunque no lo parezca, ¡todavía estamos en primavera!) y con las miras puestas ya en el verano.

¿Cómo puedes conseguirlo? Pues con frutas como el melón, la piña, la sandía o las fresas. Toma nota de sus propiedades y de las recetas que te proponemos.

Piña: muy rica en fibra y vitamina C, es baja en calorías y muy utilizada en dietas de adelgazamiento porque reduce el hambre. Tiene propiedades depurativas que ayudan a eliminar agua del cuerpo y evitar la retención de líquidos.
Ensalada Laki
Ensalada de piña y salmón ahumado

Melón: sin duda, es uno de los alimentos con menor contenido calórico. Se trata de una fruta que tiene un 90% de agua en su composición. Actúa como laxante diurético, por lo que es ideal para eliminar toxinas del organismo y a neutralizar la acidez. También es rico en minerales como el hierro, el potasio o el manganeso.
Ensalada de melón y salmón ahumado
Ensalada de salmón ahumado con melón

Fresas: tanto las fresas como sus hojas poseen muchos componentes diuréticos útiles para la eliminación de líquidos sobrantes del organismo. La gran cantidad de vitamina C, lecitina y pectina hace que sea ideal para disminuir el colesterol. Es un alimento que hidrata, sacia y nutre con pocas calorías, por eso es ideal en dietas para adelgazar.
Ensalada de salmón ahumado, fresas y parmesano
Ensalada de salmón ahumado, fresas y cítricos

Pera: es otro de los alimentos más aconsejado para eliminar líquidos. Posee más de un 80% de agua y está prácticamente libre de grasas. Carece de sodio y es muy rica en potasio, magnesio y calcio, algo que le confiere un gran poder diurético. Es una fruta muy adecuada para las dietas para perder peso.
Ensalada de rúcula con salmón ahumado, pera, nueces y pepino
Ensalada de salmón ahumado y pera con vinagreta de cebolla tierna y cilantro

¿Verdad que apetece alguna de estas ensaladas? Pues no te lo pienses más, ¡los platos ligeros serán tus grandes aliados!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*