Es temporada de bacalao skrei, ¡aprovecha!

Aprovecha que es temporada y disfruta del Bacalao Skrei

¿Sabías que el bacalao skrei es una de las especies más preciadas para los paladares gourmets? En Royal somos unos amantes del bacalao y sobre todo del bacalao Skrei.

La historia de esta especie hace que sea muy especial: cuando el bacalao Skrei supera los cuatro años de edad y alcanza los dos kilos de peso, abandona las gélidas aguas del mar de Barents y se dirige hacia la zona donde nació, las islas Lofoten. ¿Quieres saber más sobre su historia? Te la contamos aquí. 

Una de las principales características de esta especie es su sabor más intenso y una carne más jugosa, blanca y firme. De la misma manera, la variedad de bacalao Skrei es una de las más exclusivas y preciadas sobretodo por los pescadores del norte y por los amantes del pescado. Por ese motivo, aprovechando que es temporada, ya que solo se pesca durante los meses de enero a abril, queremos volver a recordaros los grandes beneficios que tiene.

El bacalao Skrei es uno de los pescados más más nutritivos y bajos en calorías por lo que es ideal para dietas y alimentaciones saludables. Además, presenta una gran cantidad de vitamina B12 que beneficia al buen funcionamiento del sistema inmunitario y a la regulación del metabolismo. Por otro lado, es rico en fósforo y en potasio lo que ayuda al buen funcionamiento del cerebro y a la contracción de los músculos y el corazón. El bacalao skrei tiene un alto nivel nutritivo, por eso muchos deportistas lo utilizan en sus dietas.

Por todos estos motivos y por su delicioso sabor, os dejamos algunas recetas de bacalao Skrei que podréis preparar ahora que todavía es temporada.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*