3 escapadas al norte ideales para saborear su gastronomía

¿Buscas darte un respiro el próximo puente de Todos los Santos? Con estos tres destinos al norte de la península volverás como nuevo

¿No has elegido destino para el puente de Todos los Santos pero necesitas desconectar? ¿Quieres una escapada que el precio no sea desorbitado? ¿Te gustaría disfrutar de fantásticas ciudades con una prestigiosa gastronomía? Si todas las respuestas son afirmativas, ¡este es tu post! Repasamos lo más destacado de tres maravillosas ciudades de España en que, sin duda, su gastronomía te va a cautivar:

Bilbao

Capital de la provincia de Vizcaya, y con más de 300.000 habitantes, es una de las ciudades de referencia del norte de la península y de todo el territorio español. Está rodeada por dos cadenas montañosas de no más de 400 metros de altitud que la sitúan en un paraje idílico. Con una gastronomía reconocida mundialmente, Bilbao goza de una identidad única gracias a su fuerte compromiso cultural, con el museo Guggenheim como bandera. Estos son los lugares destacados que recomendamos y que no te puedes perder:

San Sebastián 

Sin duda una de las ciudades gastronómicas más prestigiosas de nuestro país, es distinguida por poseer alguno de los restaurantes y chefs más innovadores del planeta. Un paseo por la playa de la Concha o la playa de Ondarreta te hará recargar pilas como en ningún otro lado. Aprovecha y haz una ruta por fantásticos bares de tapas con sus especialidades en pleno centro histórico y olvídate de todo. Resaltamos estos lugares para que visites en tu escapada a San Sebastian.

 

Pamplona

La capital de Navarra es mundialmente conocida por sus fiestas de San Fermín que se celebran cada mes de julio. Pero hay mucho más, y durante el año puedes disfrutar de todo el encanto que ofrecen sus calles. Modernidad y tradición se unen en uno de los lugares más emblemáticos del Camino de Santiago, con lugares repletos de historia como la calle Estafeta, el puente de la Magdalena o la Plaza del Castillo. Un lugar fantástico para realizar una escapada gastronómica y cultural. Estos son los lugares que no puedes perderte:

 

Sin duda  unos lugares fantásticos para perderse unos días y disfrutar de su belleza… ¡y gastronomía! En cualquiera de estas ciudades puedes de disfrutar de estupendos platos tradicionales que te harán desear volver en otra ocasión. ¡Aquí te dejamos una pequeña muestra!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*