Los escolares aprenden sobre gastronomía con “Mediterraneamos”

gastronomía

Una nueva edición de esta campaña fomentará los hábitos saludables entre los estudiantes españoles

Fomentar el consumo de los productos propios de la dieta mediterránea entre los escolares es el principal objetivo de “Mediterraneamos”, una campaña del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente que acaba de comenzar su segunda edición y que tiene su fundamento en la conocida dieta mediterránea.

Algunas de las acciones que lleva a cabo este programa son:

Talleres #mediterraneamos: sesiones teórico-prácticas acerca de la dieta mediterránea y los hábitos de vida saludables en los que participarán 40.000 escolares de primaria y secundaria. Las provincias seleccionadas para 2014 han sido Madrid, Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Logroño, Navarra, A Coruña, Sevilla, Las Palmas e Islas Baleares.

Rapeando las recetas: concurso de gastronomía dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años, que enviarán vídeos de una receta rapeada y elaborada con ingredientes vinculados a la dieta mediterránea.

Comida sana y deporte: con el eslogan “Come sano, haz deporte”, el Ministerio ha promocionado la dieta mediterránea en los campeonatos escolares de España. En ellos, un monitor experto en nutrición ha informado a jóvenes deportistas sobre los beneficios que aporta una alimentación variada y equilibrada, unida a la práctica deportiva.

En el vivero: durante el verano se han realizado los campamentos “Mediterraneamos en el vivero”, en los que se han organizado actividades relacionadas con la dieta mediterránea, la gastronomía, los hábitos de vida saludables y la educación medioambiental.

Según explican, la dieta mediterránea se caracteriza por:

– Abundante consumo de alimentos vegetales (pan, pasta, arroz, verduras, hortalizas, frutas, legumbres y frutos secos).
– El aceite de oliva como fuente principal de grasa.
– Un consumo moderado de pescado, marisco, aves de corral, productos lácteos (yogur, queso) y huevos.
– El consumo de pequeñas cantidades de carnes rojas.

¿Sabías, además, que la dieta mediterránea fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010? ¿Y que 2014 es el Año Internacional de la Dieta Mediterránea? Desde Royal te animamos a llevar una alimentación saludable y hábitos deportivos.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*