Nuevas citas de gastronomía, ¿te las vas a perder?

Gastronomía en GastroAlicante y Forum Coruña

La gastronomía será protagonista en Alicante y A Coruña los próximos días

Las ciudades de Alicante y A Coruña serán en los próximos días las grandes anfitriones de la gastronomía. En Alicante se celebrará del 22 al 24 de febrero el GastroAlicante, mientras que en Galicia tendrá lugar del 23 al 25 del mismo mes el Forum Gastronómico Coruña’14.

GastroAlicante
Este fin de semana se celebra la primera edición de esta cita de la gastronomía, organizada por la Institución Ferial Alicantina. Este certamen pretende dar continuidad a los eventos gastronómicos realizados en ediciones anteriores y en el que se llevarán a cabo ponencias, talleres, catas, campeonatos, concursos y otras actividades paralelas al desarrollo de esta feria de la gastronomía. Consulta ya la programación completa de GastroAlicante.

Se reunirán más de 60 prestigiosos cocineros, jefas de cocina y destacados profesionales de la provincia de Alicante, en el que no faltarán reconocidas Estrellas Michelín. Platos típicos de la cocina mediterránea, como los arroces, serán los protagonistas. Los vinos también tendrán su espacio, con diferentes catas y talleres que acercarán bodegas de prestigio a los asistentes.

Forum Gastronómico Coruña’14
Por otro lado, el Fórum Gastronómico sigue celebrándose anualmente entre Galicia y Cataluña. Así, la primera cita de gastronomía tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en A Coruña, donde talentos gastronómicos mostrarán sus creaciones y ofrecerán demostraciones de cocina en directo. Esta es una oportunidad única para saborear lo mejor de la cocina gallega con un programa muy completo.

Entre los ponentes habrá caras muy conocidas de la gastronomía. Por un lado, Jordi Cruz, jurado del famoso concurso de La 1 MasterChef, hablará sobre Alta cocina creativa. De este programa también participará en esta cita el concursante Fabián León.

No faltarán reconocidas Estrellas Michelín tanto gallegas como de otras partes de España. Entre ellos, los hermanos Jordi y Josep Roca, de El Celler de Can Roca, distinguido como el mejor restaurante del mundo en 2013.

Ya no queda nada para estas dos citas… ¿Vas a asistir a alguna de ellas? Desde luego los amantes de la gastronomía estamos encantados con tantas actividades… A veces el problema es decidirse por una, ¿verdad?

Recuerda que lo más importante es ¡disfrutar de la cocina!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*