Pon a raya los excesos de la Navidad con una dieta rica en Omega-3

Omega-3

Una dieta con alimentos ricos en Omega-3 y ejercicio físico son claves para cuidar el colesterol después de las fiestas

¡Ya ha vuelto la rutina a nuestras vidas! Tras las fiestas navideñas (con vacaciones para muchos), llega el temido momento de subirse a la báscula o de conocer nuestro nivel de colesterol. Hemos disfrutado de las comidas y cenas con familiares y amigos, hemos saboreado el turrón, no nos hemos privado de ciertos alimentos a la hora de sentarnos a la mesa… Pero ahora ha llegado el momento de cuidarse. ¿Cómo? Con una dieta rica en Omega-3 y ejercicio físico.

Y es que las cifras de colesterol después de las fiestas navideñas podrían haber subido hasta un 10%. ¿Los culpables? El abandono de los hábitos de vida saludable y las comidas copiosas. ¿Sabías que el incremento de los niveles de colesterol es uno de los factores de riesgo cardiovascular más destacados? Y aquí es donde se hace importante el consumo de alimentos ricos en Omega-3.

¿Te has marcado ya los propósitos para el nuevo año? Entre los habituales, como cada año, seguro que no faltan ‘anotarse al gimnasio’, ‘dejar de fumar’, ‘perder unos kilos’ o ‘adoptar hábitos de vida saludable’. ¿Nos equivocamos?

Si eres de los/las que ha decidido empezar la “operación bikini” desde ya, te indicamos a continuación algunos alimentos que, según señalan desde la Fundación Española del Corazón, no deben faltar en nuestra dieta, ya que nos ayudan a cuidar el colesterol y, por tanto, nuestra salud cardiovascular.

Los alimentos que ayudarán a nuestra salud cardiovascular son:

– Las frutas y verduras.

– El aceite de oliva, ya que contiene ácidos grasos monoinsaturados, un tipo de grasa saludable que contribuye mantener los niveles de colesterol.

– Las nueces, ricas en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, ayudan a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos.

– El pescado rico en ácidos grasos Omega-3, como el salmón o el bacalao, ya que contiene ácidos grasos insaturados que ayudan a mantener los niveles de colesterol en sangre.

– Los lácteos reductores de colesterol que están enriquecidos con esteroles vegetales y su eficacia en la reducción del colesterol ha sido ratificada por las autoridades sanitarias europeas e internacionales.

No tengas dudas y, sobre todo, ¡no pierdas la motivación! Consumir alimentos ricos en Omega-3 te ayudará a mantenerte en tu peso ideal, a cuidar tu salud y a controlar tu colesterol. ¿Te animas con el bacalao y el salmón ahumado?

En nuestros próximos posts te mostraremos diferentes recetas ligeras, precisamente con bacalao y salmón ahumado, que te ayudarán, si es tu caso, a perder peso y a llevar una alimentación sana y equilibrada. ¡Atento/a a nuestro blog!

Créditos de la imagen Vanessa (EY) via photopin cc

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