¡Nos faltan frutas y verduras! Pero tenemos bacalao

Pimientos asados con bacalao

Porque es nuestro amor al pescado (¡viva el bacalao!) lo que nos mantiene sanos. ¿Quieres saber por qué?

Hace unos días unos investigadores americanos se dedicaron a estudiar la ingesta de 17 micronutrientes de 8 países de Europa. Y sí, España estaba entre ellos. ¿Adivináis cuál fue el veredicto?

Pues en general mal:

Sería necesario aumentar la ingesta de hierro, calcio, zinc, vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B6, vitamina D y ácido fólico.

Peeeeeeero, la buena noticia es que, en nuestro país ¡no estamos tan mal!

En España “el consumo medio de micronutrientes supera el 80% de las ingestas dietéticas de referencia, excepto en el caso del zinc, hierro en mujeres en edad fértil, vitamina A, vitamina D y ácido fólico, en los que se podría considerar que existe una toma inadecuada”, según reza la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética.

Que además añade que “la dieta actual española es de tipo occidental, cada vez más apartada del patrón alimentario mediterráneo, aunque dicha separación es menor de lo que cabría esperar gracias al alto consumo de pescado de la población”.

Así que, ¡nos salva nuestro amor al pescado!

Para compensar las ingestas bajas de verduras, hortalizas y frutas os hemos preparado unas recetas de bacalao de lo más saludables. ¡Que las disfrutéis!

Ensalada de pimientos asados y bacalao.

Ensalada de bacalao, naranja y cebolleta.

Espinacas con bacalao.

Ensalada de coliflor con bacalao.

Bacalao al limón.

Si queréis más información sobre los micronutrientes, la encontraréis en este artículo: Los europeos no toman suficientes vitaminas y minerales.

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