Flores en primavera… ¡y en los platos de bacalao!

Recetas de bacalao y flores

Las recetas con flores cada vez cogen más fuerza, y al bacalao le sientan genial

La primavera ha llegado oficialmente el jueves 20 a las 17.57 horas. ¡Y además coincide con el Día Internacional de la Felicidad! Esta es una época del año en el que florecen las flores, el sol empieza a calentar y empezamos a dejar las prendas negras para dar paso a otras con más color. ¡Y la cocina no iba a ser menos! Las flores están cobrando cada vez más fuerza en los platos, y combinan perfectamente con pescados como el bacalao.

Y es que las flores van abriendo camino en la cocina creativa y forman parte de nuestra comida cada vez con más frecuencia. Su versión comestible se utiliza no solo como elementos vistosos y decorativos en los platos (aportan un toque de color), sino que se escogen de tal forma que su sabor sea compatible con el del plato en cuestión para que se puedan consumir como parte del mismo. Son muchas las flores que se emplean: desde pétalos de rosa recién cortados, hasta magnolia, jazmín, flores de azahar, de malva, violetas, crisantemos, tulipán o capuchina, entre otras.

Pero hay que tener en cuenta que ¡no todas las flores son comestibles! Las que se utilizan en cocina no pueden contener productos tóxicos o contaminantes para la salud, como herbicidas, pesticidas o fertilizantes, por eso las flores comestibles solo lo serán si las cultivamos bajo las condiciones adecuadas. Por lo tanto, lo recomendable es consumir solo las flores bien identificadas y de procedencia segura.

¿Te gustan los platos con color? ¿Te parecen más apetitosos? Desde luego a nosotros nos encanta la decoración que aportan ¡y el sabor qué dan a los platos! Y para que comiences, aquí te dejamos estas sencillas recetas en las que se combinan con bacalao:

Receta de bacalao con flores

Receta de flores manchegas de bacalao

Receta de flor de calabacín rellena de crema de bacalao sobre terciopelo de tomate y fideos de verduras

Receta de bacalao confitado con mousselina de ajos y pétalos de flores

Receta de sopa de ajo blanco, migas de bacalao con piquillos confitados al jerez y pétalos de flores

Y ahora, ¿incorporarás la primavera a tus menús? ¿Quieres sorprender a los tuyos con platos creativos y llenos de color? Pues está claro: ¡las flores son la clave! Ah, y en un día como el de hoy, ¡no te olvides de ser feliz!

Créditos de la imagen: Renée S. Suen via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*