Los food trucks: ¿Por qué están de moda?

Han venido para quedarse. Descubre el éxito de los food trucks

Hoy seguimos hablando de gastronomía, pero este post va relacionado a una tendencia que está invadiendo cada vez más el ocio gastronómico. En efecto, estamos hablando de los famosos food trucks. Pero.. ¿ya sabes qué son?

Los food trucks son camiones de comida callejera que visitan ferias y eventos privados de la mano, normalmente, de jóvenes emprendedores que prefieren iniciar un proyecto propio rodante que estar en los fogones de un restaurante. Los food trucks es una tendencia que, como muchas otras, se ha importado de Estados Unidos, donde se organizaban eventos gastronómicos para los denominados foodies. Aunque si miramos más atrás en la historia, la cultura que hoy se denomina food truck, se remonta en la edad media, con la venta ambulante de comida en Europa y Asia.

Hoy en día, independientemente de la denominación, los food trucks son una auténtica sensación allá dónde van, y los podemos encontrar (cada vez con más frecuencia) en todo tipo de eventos: gastronómicos, culturales, deportivos etc. Su éxito, en parte, es gracias a la oferta gastronómica que proponen, siempre ofreciendo innovación a la que, probablemente, no estemos acostumbrados en supermercados y restaurantes. Aunque cueste creerlo, existen muchos tipos de food trucks. Esto, precisamente, es lo que enriquece este mundo.

¿Qué tipo de food truck nos podemos encontrar en un evento?
Estos suelen ser el tipo de oferta que te puedes encontrar si te topas con un food truck: gofres, sándwiches, bocadillos, hamburguesas, fajitas, hot dogs, helados, oriental, brochetas, pizzas, snacks, quesos, ibéricos, croquetas, KM 0 o croissants.

A continuación, os dejamos 3 food trucks de referencia en nuestro país, aunque está plagado de gente con talento y con una oferta excelente.

Caravan made
Esta caravana, nacida en 2013, lleva acercando al público una deliciosa oferta de sánwiches y bocadillos orgánicos y KM 0.

Creperia School Bus
Sus deliciosas crepes ya han causado sensación y delirio en grandes eventos musicales como el BBK Live. Des de luego un food truck que no pasa desapercibido.

Chuka Yatai
Este llamativo restaurante a cuatro ruedas nos ofrece auténticas delicatésens como un espectacular bao de cerdo al curry. Además, el techo de su camioneta lo han convertido en terraza. ¡Tremendo!

Desde Royal, os animamos a que no dudéis en probar cualquier especialidad que os ofrecen los centenares de food trucks que a día de hoy, recorren todo el territorio por cualquier tipo de evento.

¡A saborearlo!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*