5 recetas frescas de salmón ahumado para este verano

Al salmón ahumado le añadimos frutas para hacer las recetas más frescas del verano

Definitivamente ha llegado el verano a casi todo el territorio y nos hemos puesto manos a la obra para traerte las recetas más frescas de salmón ahumado. ¿Sólo serán frescas? No, ¡también serán saludables! Y qué mejor acompañamiento para el delicioso salmón ahumado que la fruta para hacer la ensalada más fresca y saludable posible.

A continuación, te presentamos las recetas de salmón ahumado y frutas que hemos seleccionado para que este verano puedas presumir de la alimentación más fresca y saludable para combatir el calor. ¡Muy recomendadas para cuidar tu línea y un placer para tu paladar!

Ensalada de salmón ahumado, fresas y mango

¿Qué nos aportan estas frutas?
Mango: Entre sus múltiples beneficios, el mango destaca por ser una fruta perfecta para ayudarte en la digestión por su aporte de enzimas. Su contenido de vitamina V y fibra cuidarán tu salud cardíaca y regularán tu colesterol. El mango también ayudará a fortalecer tus huesos por su alto contenido en vitamina K, necesaria para los huesos.

Fresas: Su cualidad principal es su alto contenido en vitamina E, un antioxidante natural que previene el envejecimiento celular. También la vitamina C tiene una fuerte presencia en la fresa. Es una fruta hidratante, ya que está compuesta por un 85% de agua. Entre los minerales, destacamos la presencia de hierro.

Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasabi

¿Por qué es tan saludable?
Aparte de los beneficios del salmón ahumado, la naranja es una de las reinas de la vitamina C y flavonoides, reforzando nuestro sistema inmunitario y aumentando las defensas. Con la naranja también mejorarás la memoria, por su contenido en fósforo.
Y otro ingrediente estrella de esta receta son las nueces, que aunque no sean una fruta, las queremos destacar por tratarse de un súper alimento. Son ricas en Omega-3, proteínas y son un excelente antioxidante. Conoce aquí más de este alimento http://bit.ly/1RW6wz9

Ensalada de rúcula con salmón ahumado, pera y pepino

¿Por qué con pera?
La pera es otra ‘súper fruta’ que debes incluir en tu rutina saludable. Por su contenido nutricional que puedes consultar aquí http://bit.ly/1RW6zuI , te ayudará a reducir la presión arterial, a perder peso y a deshacer compuestos peligrosos de tu cuerpo por su alto contenido vitamínico. Además mejorará tu circulación y el sistema inmunitario.

Receta de tacos de salmón ahumado y melón

El melón, el invitado ideal este verano
Difícilmente encontrarás un alimento con tan bajo contenido calórico como el melón. Se debe a que está compuesto por un 90% de agua, por tanto es muy hidratante, perfecto para el calor sofocante de estos días. Destaca también por su vitamina A, beneficiosa para las personas que sufren sequedad en las mucosas y piel. También es una fruta antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer por ser fuente de vitamina E.

Receta de frutas y salmón ahumado

¿Qué fruta incluye esta ensalada?
Manzana: Esta fruta es una fuente de vitamina C, hidrata tu cuerpo (un 80% de su contenido es agua) y es diurética, reduciendo la acumulación de líquidos. Además, cuenta con una gran cantidad de potasio y con fibras solubles e insolubles.

Kiwi: Una fuente muy rica en vitaminas y sales minerales, además de aportar hidratos de carbono, siendo un reconstituyente general del cuerpo, tonificador del cerebro y evitando la aparición de anemia. Contiene muy pocas calorías, así que su consumo es recomendable si estás siguiendo una dieta de pérdida de peso.

Piña: Se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Buena parte de su composición es agua y también cuenta con una cantidad elevada de fibra. También es ideal para la pérdida de peso por su bajo contenido calórico.

¿Qué te han parecido? Esperamos que este verano puedas disfrutar de unas maravillosas vacaciones acompañadas de estas deliciosas y frescas recetas de salmón ahumado.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*