Fruta, verdura y salmón ahumado

Receta de salmón ahumado con verdura

Prevén un cáncer oral con una dieta de fruta, verdura y los ácidos grasos omega-3 del salmón ahumado.

A pesar de ser una enfermedad relativamente fácil de detectar y tratar en sus primeras fases, el cáncer oral se convierte en mortal en la mayoría de los casos cuando su detección se realiza tarde. Sin embargo, entre el 30 y el 70% de los cánceres orales y las lesiones precancerosas se podrían prevenir con una dieta con alto contenido en frutas y verduras, según asegura el Consejo General de Dentistas de España.

Además de la alimentación, los profesionales recuerdan que tener un peso saludable, ir al dentista cada seis meses, mantener una correcta higiene oral, usar protector solar en los labios, y las autoexploraciones también ayudan a prevenir este tipo de cáncer.

A la hora de incorporar todos estos alimentos a tu dieta, nosotros te recomendamos tomar la fruta a media mañana y/o media tarde, así como acompañar todas tus comidas de verdura. Y, sobre todo, ¡variedad!

Por ejemplo, aquí tenéis algunas recetas deliciosas y equilibradas:

Ensalada de pasta de lacitos con salmón ahumado y brócoli. Una opción saludable y fresquita que encantará a los más peques.

Tostada de semillas con salmón ahumado, espárrago triguero y salsa tártara. Para cuando tengas invitados y te apetezca ir más allá de la clásica tostada con queso crema.

Patatas asadas con salmón ahumado y cebolla. Esta receta se puede comer tanto fría, como templada. Y siempre está riquísima.

Tosta de salmón ahumado con piña y gambas y salsa de curry. Una forma distinta de comer fruta. ¡A disfrutar!

Ya sabéis que para estar saludables hay que visitar al médico con regularidad, y no olvidéis vigilar vuestra dieta.

¡Hasta el próximo post, amigos!

Créditos de la imagen: Dietista y Nutricionista

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*