El Gastrofestival vuelve a Madrid

Esta cita gastronómica presenta un amplio programa de actividades y experiencias culinarias


Cuenta atrás para que empiece una nueva edición del Gastrofestival, una cita anual que rinde homenaje a la gastronomía. Bajo el lema “Madrid para comérselo”, este próximo sábado 21 de enero y hasta el 5 de febrero, Madrid acoge esta cita que llega a su octava edición. El objetivo es dar a conocer uno de los atractivos principales de la capital española, la gastronomía, ofreciendo propuestas atractivas desde distintos ángulos, como la moda, la literatura y el arte.

Coincidiendo con la cumbre internacional Madrid Fusión, durante estas dos semanas más de 400 establecimientos madrileños participan en el Gastrofestival. Forman parte del programa distintos restaurantes, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complemento, coctelerías así como instituciones culturales, museos y galerías de arte.

Este año, el Gastrofestival se compone de seis grandes categorías, que son las siguientes:

Gastrocultura

Compuesto por 24 eventos, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía desde distintas disciplinas, como la música, cine, fotografía, arte o la literatura. ¡Tan sólo depende de los intereses de cada uno!

Gastrosalud

El objetivo de esta categoría es la de promocionar la comida saludable, pudiendo disfrutar de más de 30 menús en los distintos restaurantes madrileños. De hecho, los platos que se podrán degustar están avalados por la Fundación Española del Corazón, contemplando además una oferta específica para celíacos.

Gastrofestival 2017

Gastrofashion

Como indica su nombre, se trata de actividades que fusionan la comida con la moda de alta costura. Así, distintos cocineros y diseñadores se unen para ofrecer experiencias fascinantes desde una decena de tiendas colaboradoras.

Madrid Gastronómico

Ésta es la categoría con más actividades programadas, hasta 500 actos entre los que se podrán encontrar talleres, rutas gastronómicas, degustaciones, tapas… Las subcategorías en las que se clasifican las actividades de Madrid Gastronómico son: Cocinas españolas, Cocinas del mundo y cocina fusión, Degustatapas, Nuestras barras favoritas con un Rioja, Mercados de Madrid, Cenas a 4 manos, Ruta Golosa, Ruta del Café de Colombia, Coctelerías, Desayunar en…, Escuelas de cocina, Tiendas de menaje y Tiendas gourmet.

Enocultura

El programa de Enocultura contempla degustaciones de vinos de Madrid con maridaje, cata y armonías con vinos de Jerez, de La Vieja Castilla, así como la degustación de vinos y quesos italianos y hasta una masterclass para conocer los vinos de la D.O.Ca. Rioja.

Experiencias sensoriales

El programa contempla hasta 32 actividades que se van a desarrollar en distintos sitios de Madrid y que son bien distintos entre ellos: catas de té, rutas al mercado, talleres de cocina, repostería y panadería o cenas con armonías de bebidas, entre otros.

 

Si quieres conocer más sobre la octava edición del Gastrofestival, pincha aquí.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*