La gastronomía se cita en San Sebastian Gastronomika

gastronomía

La ciudad vasca acoge la edición XVI de un evento de referencia mundial en la gastronomía, con Italia como país invitado

El otoño ha llegado, y con él múltiples citas culinarias. Entre ellas, San Sebastian Gastronomika, que se consolida como referencia mundial de la alta gastronomía y alcanza la edición XVI. Así, del 5 al 8 de octubre la ciudad acoge este evento de cocina que contará con Italia como país invitado.

Bajo el epígrafe “Italia: Norte vs Sur”, la cita acogerá dos mundos de la gastronomía diversos que acaban recreando una de las cocinas más conocidas del mundo, ofreciendo una panorámica doble de aromas por descubrir.

La cita se divide en cuatro categorías, cada una con su propio espacio dentro del Kursaal: ALTA, OFF, Popular y Market.

No faltarán grandes referentes de la cocina vasca, reunidos en ALTA. Así, el evento de gastronomía contará con reconocidos chefs: Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana y Roser Torras (directora del congreso).

OFF reúne a los mejores profesionales del vino, la sala, la coctelería y la restauración, a través de ponencias, talleres, aulas, catas y atractivas actividades. Dentro OFF hay un apartado específico para el mundo del vino, un día entero con las mejores catas, ponencias y demostraciones: The Wine Sessions, que incluye un concurso de cata a ciegas por parejas: Wine & Win.

En el espacio Market se congregarán las mejores marcas y empresas del sector, formando un espacio único para favorecer el intercambio comercial y conocer nuevos productos, especialmente destinados a los profesionales del sector.

El domingo, el primer día del congreso, es la jornada Popular, donde se abre el evento a todos los públicos para que los ciudadanos participen en talleres, ponencias y actividades en torno a la gastronomía.

La edición pasada se clausuró con un éxito de asistencia al haber alcanzado las 12.500 visitas, con un 6% más de acreditaciones con respecto al año pasado. Puedes consultar aquí el programa completo.

Si vas a estar por San Sebastián esos días, anímate y ¡pásate por esta cita gastronómica!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*