Gastronomía y turismo se citan en San Sebastián

gastronomía

El I Foro Mundial de Turismo Gastronómico tendrá lugar del 27 al 29 de abril y abordará temas como la puesta en valor de la gastronomía y el territorio

El I Foro Mundial de Turismo Gastronómico OMT-BCC nace como plataforma para intercambiar experiencias con el fin de conseguir un mejor conocimiento del turismo de gastronomía y de las formas de gestionar con éxito este segmento turístico en crecimiento en todo el mundo. Así, San Sebastián acogerá esta nueva cita gastronómica del 27 al 29 de abril.

Temas como la conceptualización del turismo gastronómico, las tendencias actuales y los nexos entre la gastronomía y la creación de marca en el turismo se debatirán con expertos como el director ejecutivo de la World Food Travel Association, Erik Wolk, y el famoso cocinero Pedro Subijana.

El objetivo principal de esta cita es mejorar la calidad de la gestión del sector público en el ámbito del turismo de gastronomía. El evento incluirá también varios talleres en los que los participantes tendrán la oportunidad de interactuar más estrechamente con profesionales de la cocina y del turismo del mundo entero y aprender más sobre distintos temas, como la creación de marca, la estrategia y los principales factores de éxito para los destinos del turismo gastronómico.

Puedes consultar todas las actividades de este evento de gastronomía y conocer los ponentes en la página del I Foro Mundial de Turismo Gastronómico. Esta cita de gastronomía quiere impulsar el desarrollo profesional del sector, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas a nivel mundial.

El I Foro Mundial de Turismo Gastronómico está organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo y el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas en España que integra también un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación, Gastronomía y Emprendizaje, en colaboración con Basquetour, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*