La gastronomía viajera, protagonista de Madrid Fusión

gastronomía

Los amantes de la gastronomía internacional tienen una cita en Madrid del 2 al 4 de febrero

Una de las citas de la gastronomía por excelencia calienta ya fogones en la capital. “Cocinas viajeras: una aventura por el conocimiento” es el eslogan de la nueva edición de Madrid Fusión, que se celebrará del 2 al 4 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid y en el que habrá un intercambio culinario de 12 países.

Durante tres días, cocineros llegados de diferentes países intercambiarán experiencias y aprendizajes en torno a la cocina y la gastronomía. En la XIII edición el país invitado es China, mientras que la cocina invitada será Colombia. Además, Helsinki será la ciudad invitada al perfilarse como nuevo destino gastronómico.

El encargado de abrir la edición de 2015 será el cocinero Ángel León, con una conferencia titulada “La sangre del mar” el lunes 2 de febrero. Además, Elena Arzka ofrecerá la ponencia “Cocina Frondosa”; Mario Sandoval, el “Mapa de Sabores”; y Joan Roca ofrecerá los “Sabores de un viaje”. Si lo deseas, puedes consultar aquí el programa completo.

Madrid Fusión es una buena cita gastronómica que permite entablar relación con los profesionales del sector, ya que suele ser el escenario preferido por los chefs para presentar sus trabajos de investigación realizados durante toda la temporada.

Entre los talleres de esta nueva edición se encuentras los ceviches, la coctelería creativa, los panes, las salsas, los arroces, el tratamiento de las setas y las trufas, la ruta de las especias y diferentes técnicas culinarias, entre otros.

Por otro lado, un concierto de jazz con degustación de queso y jerez, un taller de sombreros comestibles o un festival de literatura y gastronomía son algunas de las novedades de Gastrofestival Madrid. Desde el 31 de enero al 15 de febrero, esta cita culinaria celebra su sexta edición con un amplio programa de actividades que conectará el arte culinario con otras disciplinas como la pintura, la moda, el cine o la literatura.

¿Estarás la próxima semana por Madrid? Pues entonces no lo pienses: ¡tienes una cita con la gastronomía internacional!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*