En Halloween, la calabaza estará en tu plato de bacalao

bacalao

Esta fruta otoñal es característica de la festividad del 31 de octubre y es perfecta para recetas de bacalao

Seguro que estos días caminas por la calle y te encuentras con telarañas, fantasmas y, como no, ¡con calabazas! La gran mayoría tendrán una cara dibujada o tallada, ¡incluso iluminada! ¿Estás preparado/a para pasar miedo? Nosotros vamos a ir un paso más y te la vamos a llevar a la mesa para que prepares recetas con bacalao. ¿Qué te parece?

Pero primero, para los más despistados/as, te contaremos que Halloween o “la noche de las brujas” es una fiesta que se celebra principalmente en Irlanda y Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Su origen está en la festividad celta del Samhain y en la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En los últimos años se ha hecho más habitual en nuestro país ver calabazas en los supermercados, escaparates y casas. Pero tiene un porqué evidente: es una de las hortalizas típicas del otoño.

Y si a ti también te ha tocado tallar una… ¿qué harás con la pulpa? Nosotros hoy te vamos a proponer varias recetas en las que puedes incluir la calabaza con el bacalao… ¡Te sorprenderá el sabor de estos platos!

Pero primero te vamos a contar algunas de las propiedades de las calabazas. Estas contienen una elevada presencia de beta-carotenos (al igual que las zanahorias), un pigmento anaranjado que se transforma en vitamina A y que refuerza las defensas y protege al organismo contra gripes y catarros.

Además, destaca también por su rico contenido en fibra y su escaso aporte calórico, por lo que está perfectamente indicada en dietas de adelgazamiento. Quizá te interese saber que las flores de calabaza son comestibles. Ricas en calcio, ácido fólico y fósforo, se pueden comer naturales en ensaladas, cocinadas al vapor y con otros vegetales.

Estas son las cinco recetas de bacalao y calabaza que hemos escogido para estos días:

Arroz al horno con calabaza y bacalao

Mousse de calabaza y bacalao / bacalao confitado sobre un lecho de calabaza

Bacalao con calabaza

Bacalao con puré de calabaza y ñora frita

Porrusalda de bacalao y calabaza

Porque no todo va a ser terror… ¡Haz de la noche de Halloween el momento de probar la calabaza en tus platos de bacalao!

Créditos de la imagen peddhapati via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*